LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Y ahora, ¿el concejal de Vías y Obras, podrá JUSTIFICARSE?... (Nigrán)

-Las dos edificaciones en la única parcela-
-Vuelo de Google-Earth con la ubicación de las dos edificaciones-
El porqué de la existencia de esas dos edificaciones de su propiedad -industrial una y residencial la otra-, dentro de una misma parcela, sitas en rúa Jesús Marzoa 11, esquina a rúa Menora s/n, en la parroquia de San Pedro, término municipal de Nigrán (Pontevedra), sobre unos terrenos, cuyos usos tradicionales eran y son los AGRARIOS (parcela 39, polígono 67) -referencia catastral  54035A067000390000HH-, de una superficie total de 3.776,00 m2; clasificada como "Del régimen normal del suelo no urbanizable" (Ordenanza 12), de las vigentes  Normas  Subsidiarias  de  Planeamiento  de Nigrán -aprobadas  definitivamente  el 16.05.92-, por 
-La vivienda unifamiliar aislada-
tanto no adaptadas, y hoy denominadas por la LOUG, como "suelo rústico de protección ordinaria", tal como se puede observar en las fotografías que acompañan la información, siendo además unos usos no permitidos. 
Pero es que además, la primera de ellas data de 1992, de planta baja (B), dedicada a una instalación industrial de cristalería, y la segunda a uso residencial de vivienda unifamiliar aislada de planta de sótano y planta baja (S+B). No constando parcelación alguna -de imposible otorgamiento además, al ser una parcela inicial indivisible-, y que ámbos usos, el industrial y el residencial, se encuentran entre los totalmente prohibidos en el tipo de suelo rústico, al no estar vinculada ninguna de ellas a explotación agrícola o ganadera.
-La industria cristalera con actividad actualmente-
La LSG/97, obviamente de aplicación en esos momentos, en su artículo 174.1, PROHIBÍA, las parcelaciones y segregaciones urbanísticas en el suelo rústico, fuese la categoría que fuese, estando consideradas como una infracción muy grave, según el artículo 182.2 del mismo texto legal.
-Hoja 5.7 de las vigentes NN/SS de Nigrán-
En cuanto a la vivienda unifamiliar en cuestión, incumple: a). Carece obviamente de licencia municipal y previa autorización. b). El uso residencial, como el industrial de la otra edificación se encuentra entre los prohibidos en el suelo rústico. c). Carece, por imposibilidad, de la necesaria parcelación o segregación, necesaria para ubicar las dos edificaciones. d). La superficie de la parcela no cumple con los 4.000 m2 exigibles según la LOUG.
En consecuencia, y al formar parte de los que actualmente "desgobiernan", los destinos del municipio nigranense, se empieza por "trabajar" las formad y maneras de poder legalizar ambas edificaciones -antes ya se hizo con otras y otros-, para ello, ¡¡nada mejor que la aplicación del famoso y archiconocido TUTÚ!! -antiguo producto limpidor y desinfectador-, ahora, en forma de nuevo PGOU, que dará limpieza y esplendor a lo plasmado por el legislador de turno. La vergüenza por bandera, ya verán.
-Lo que se pretende hacer con el futuro TUTÚ-
Y así, dicho y hecho. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, para eso van a  entregarse de cuerpo y alma a sus "conciudadanos"... desinteresadamente.  
Y así, tal como pueden observar en el futuro planeamiento de Nigrán, aparece despues de aplicarles el mentado producto. 
Quedando integrado entre una amalgama de distintos tipos de suelos, como suelo de núcleo rural Histórico-Tradicional, cuando anteriormente todos los terrenos en su entorno eran "suelos rústicos de protección ordinaria". Para algunos ¡vale la pena dedicarse a la política!. Solucionan sus problema y ... "ande yo caliente y ríase la gente". Y lo hacen sin rubor alguno.
Y esto lo  hacen precisamente aquellos que, según el Sr. Alcalde, se integran como personas competentes, para formar parte de esa "dignificada clase política". ¿Sabrá de que habla?. Lo dudamos.
De todas maneras se han cursado las correspondientes denuncias ante el mismo Concello y APLU/CMATI en data 20.02.2013 con (RE 2318) y (RE 25532/RX 132467 del Registro Único del Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia en Vigo, en quien recaen las competencias del suelo rústico.
ULTIMAS NOTICIAS. ¿Pero es que dispone, como dice, de todos los permisos?, ¿qué la casa está en regla?, bueno habrá que saber que "documentación" tiene, que aún debe de entregarla al Ayuntamiento. Un poco raro no.
Y más si estamos observando dos edificaciones en una misma parcela (que no cumple con parcela mínima) y con dos usos totalmente diferentes: industrial y residencial. Un galimatías de cuidado... Pero de estos, por solucionar los problemas de adláteres, se espera todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una más... como diría Santo Tomas.... Estos politiquillos, de tres al cuarto, se dedican a "servír al pueblo" día y noche...., eso si... primero se sirven ellos y sus amigotes (recalifican los terrenos, hacen la vista gorda con las infracciones, les llevan los servicios a sus casas...) y luego "sirven al populacho": le suben el IBI a los pequeños ahorradores, parados y demas parentela; y puestos... le suben la basura, el agua... y los cargan a multas...
Este es el sistema que impera en esta España putrefacta..., muerto el miedo (Caudillo) dijeron "que todo siga igual"... le llamamos "democrasssia"... y ponemos a funcionar la maquina de recaudar (Hacienda/Facenda)... que este "nuevo regimen" es muy caro.... ¿Justicia?.... ¡¡por favor, dejala que siga durmiendo!!...