LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

miércoles, 3 de abril de 2013

El MARKETING hace maravillas, y ALGUNOS se lo creen todo... (Tomiño)

-Una vista parcial de la mole de hormigón-
O pretenden que nos lo creamos, y así el pasado 27.03.2013, en Faro de Vigo, nos vimos sorprendidos -más bien han intentado sorprender a algunos-, con la noticia de que la "rehabilitación del castillo de Goián, optaba a un premio mundial en iluminación", visto así nos daba la impresión que estábamos ante "lo nunca visto" en iluminación o algo parecido. Pero entrando en el tema, e investigando su veracidad, nos encontramos que estamos en los denominados premios "Lamp Lighting Solutions 2013", y por tanto, puro y duro marketing de la empresa "Lamp", de Terrassa (Barcelona), premios creados efectivamente en el año 2008... al que solamente optan los mejores clientes -nombrados para el evento, candidatos-, que hayan consumido los productos de la empresa "Lamp"... y por supuesto optaran según la cantidad de "compras" realizadas. Es decir por ser buen cliente. 
-Soportes que aguantan los derrumbes-
-Algunos de los destrozos existentes-
Por tanto se falsea que el objetivo de esos premios sea valorar la creatividad, innovación y la sostenibilidad de los proyectos de iluminación, sin importar el fabricante o marca de las luminarias empleadas... porque todas ellas tienen un punto de "suministro"
común... la empresa "Lamp". Por tanto, ¡menos lobos, caperucita!. Salvo que se premien, porque sirven para observar más claramente los graves desperfectos existentes en el citado recinto.
Y claro, tenía que salir a dar su opinión -interesada por supuesto-, el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Tomiño, Uxío Benítez, queriendo encumbrar tal nombramiento, manifestando su satisfacción por el "reconocimiento a la apuesta que el Concello, realiza para poner en valor el Espazo Fortaleza, un lugar único de incalculable valor natural, paisajístico y patrimonial, del que todos los tomiñeses y tomiñesas debemos estar orgullosos"... Hombre, ese lugar era único antes, ahora... Y en cuanto a eso de que todos los tomiñeses deben estar orgullosos, no debe ser así, porque entre los que estarán en contra, además de muchos más que no comulgan con esas prácticas de esa Administración Local,  están aquellos a los que, las "huestes municipales" -va con el entorno de un castillo o  fortaleza-, les han usurpado o apropiado sus terrenos y derechos. Como antiguamente hacían los inquisidores señores fuedales... 
-Derrumbe de parte de la fortaleza-
Y que a día de hoy, transcurridos dos años y cuatro meses, siguen sin serles abonado el importe del valor fijado por esa misma Administración Local, que de manera caciquil y dando largas, aún  no ha dado traslado al Jurado de Expropiación Forzosa, el expediente.
-Noticia en Faro de Vigo del 27.03.2013-
Y llegados aquí, nos llama la atención, que: 
Que el dirigente del BNG, el Diputado Francisco Jorquera -tal como hemos podido observarlo en el Parlamento gallego-, se desgañite ante el Presidente de la Xunta, en el tema de las preferentes, nos parece muy bien, y es como debe ser, que se defienda a quienes han sido estafados, robados, apropiados y usurpados de sus ahorros, porque es de ley... ¡pero hombre!, antes debería el mentado Diputado, arreglar otra clase de "preferencia" que tiene pendiente en un Ayuntamiento gobernado por su partido, concretamente en el de Tomiño. Donde han dejado a una familia casi en la indigencia, al haberle usurpado, apropiado y robado sus bienes y derechos... y su medio de vida, que son palabras mayores. Esa es la doble vara de medir... y de actuar, que  nos demuestra día sí, día también, la casta política, que se creen los dueños y señores, y sólo ven la "paja en ojo ajeno"... obviando la viga que ellos tienen. Aunque, viendo el ejemplo que nos están dando toda la casta, a nivel local, regional y nacional, no nos debe extrañar, porque está dejando mucho que desear.  
Y los dirigentes municipales tomiñeses ya no saben que hacer, para, con esos bombos, lucerío y jolgorio festivalero -ahora mediante interesadas noticias-, querer hacer tragar a los ciudadanos con un verdadero desmadre y olvidando las penurias de los ciudadanos. Penurias provocadas muchas de las veces por los "dirigentes". ¡¡Ande yo caliente... y ríase la gente!!. Y para ello, buscan cualquier "motivo" con tal de enaltecerse en sus logros (¿?), aunque estos puedan residenciar presuntos delitos tipificados en nuestro Código Penal...
¡¡Pues va ser que no... que no van a ganar ese "premio" de lucerío!!, bueno, ese camelo de premio, mejor dicho. Porque estamos por asegurar, que los responsables del marketing de esa empresa denominada "Lamp", deben ser lo suficientemente inteligentes como para no tirar piedras sobre su propio tejado, porque, con lo que se está "cociendo", en lugar de servir de propaganda, sería una contra-propaganda. Y sino, vamos a esperar... porque total, el mes de junio está ahí al caer, y al final saldremos de toda duda.  

No hay comentarios: