LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

martes, 21 de enero de 2014

¡¡AQUÍ si se EJECUTÓ la DEMOLICIÓN de la VIVIENDA!!... (Vigo).

-Vivienda unifamiliar prefabricada en 06.11.2010-
Se trataba de una vivienda unifamiliar prefabricada de madera, sobre solera de hormigón, cuyo acceso era por una servidumbre de paso peatonal, que se había construido sin licencia municipal y sin la previa y preceptiva autorización autonómica, puesto que se encontraba ubicada en terrenos calificados y clasificados como "suelo rústico de protección especial agrario paisajístico" (RPAP), del vigente PGOU/08 de Vigo, y según este, el uso residencial esta PROHIBIDO.
-Vista desde el camino el 06.11.2010-
El jefe del Servicio de Inspección Urbanística II acordó el 10.03.2011, incoar expediente de reposición de la legalidad urbanística en relación con las citadas obras, confiriendo a los interesados un plazo de 15 días para presentar alegaciones, documentos o informaciones que estimasen convenientes y, en el caso de que no tuviesen por ciertos los hechos descritos en la resolución, propusieran prueba concretando los medios de pretendiesen valerse. No hubo presentación de alegaciones.
-Estado actual 21.1.2014 después de la demolición-
El Delegado del Área e Urbanismo y vivienda del Concello de Vigo, en el expediente 61.168/421, autorizó a Dña. C.L.L., como propietaria, por resolución de 29.05.2008, para construir el cerramiento de la finca... para posteriormente, según expediente 68.252/421, en fecha 7.10.2009, solicitar licencia de obra para la construcción de solera de hormigón de 26 m2, siéndole concedida el fecha 19.10.2009. 
-Vista desde el camino el 21.01.2014-
Con fecha 15.12.2011, la Directora de la APLU, resolvió declarar que, las obras promovidas por Dña. C.L.L., ejecutadas en suelo rústico, sin autorización autonómica, consistentes en la construcción de una vivienda prefabricada de madera, de planta baja con cubierta a dos aguas de teja cerámica, con una superficie de 114 m2, porche en la fachada principal de 23.50 m2 de superficie y una altura de 4,20 m al cumio y 2,77 m al alero por el alzado sur, en las parcelas 324 y 325 del polígono 128, en el lugar de Camiño de  Redondos - Rial,  parroquia  de  San Andrés de Comesaña,  en el término  municipal  de Vigo, provincia  de Pontevedra, NO SON LEGALIZABLES, por ser incompatibles con el ordenamiento urbanístico vigente; ordenando su DEMOLICIÓN a costa de la interesada, así como el cese de los usos a los que diese lugar.
Es curioso, que para poder llevarse a cabo la demolición de la vivienda, la afectada ha tenido que solicitar permiso al propietario de los terrenos por los que han estado usando y abusando de una servidumbre que no tenían... pero habían usurpado. Ahora, por ley, se han quedado sin paso y además sin vivienda. Algunos, no aprenden... y encima se dedican a despotricar y faltar el respecto, con quien tiene todos sus derechos a defender sus propiedades. El ¡todo lo que hay en España, es de los españoles!... no es el caso.  

1 comentario:

Xesus dijo...

Bueno, no se porque sera que todo hijo de vecino que esta en esta misma situación, ¡¡Son todos iguales!!, parecen cortados por un mismo rasero y despues aun dando la vara y quejandose de que me tiran la casa, de porque no puedo pasar y ademas insultando al que de por lei tiene todo legal, lo que hay que aguantar, la prepotencia le viene de serie a esta peña, creen estar por encima de todos y de todo, pero las normativas son para cumplirlas x Dios. Un saludo.