LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 21 de febrero de 2014

Al PARECER, no se ha estado CUMPLIENDO con lo AUTORIZADO... (Tomiño)


Y eso es lo que se desprende de la notificación que el Ayuntamiento de Tomiño ha recibido de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, y así se lo hizo saber la Jefatura Territorial, mediante la incoación del expediente sancionador "Expte: CON-PO-42/2014", por incumplir una serie de obligaciones dentro del Espacio "FORTALEZA de GOIAN" en la Playa de Goian, término municipal de Tomiño (Pontevedra), y cuyo contenido íntegro fue enviado a los denunciantes, el cual os ofrecemos.
Los responsables del Ayuntamiento, con su
alcaldesa a la cabeza, han creído que les está permitido hacer lo que les venga en gana, obviando que existen unos límites que no se pueden traspasar, se sea  político o  autoridad... Las Leyes  están para
-1-
cumplirse, tanto por los ciudadanos como por la "casta política", y en la misma intensidad. Y es más. A partir de ahora, saben que tienen que pedir autorización para cualquier actuación que pretendan llevar a cabo en ese espacio ecológico (RED EUROPEA NATURA 2000), porque, al parecer no saben que significa eso. Una pena.
-2-
Su idea, desde el principio, era, y es aún, instalar una cafetería en lo que denominan el "bosque de pilares" -a pesar de saber que es un uso totalmente prohibido-, y para ello han estado permitiendo instalarse allí el quiosco que tenía que estar instalado en otro lugar, y el cual sólo tenía permiso para helados y refrescos..., sin embargo se ofrecía de todo, e incluso se invadía ese mirador con mesas y sillas para consumir.
 -3-
Pues, ahora, ya saben que no están autorizados a celebrar cualquier tipo de evento, y sólo podrán realizarse aquellos eventos, que antes hayan obtenido la previa y preceptiva autorización autonómica, indicando la descripción de actividades, lugar de celebración del evento, horario del mismo, número de participantes estimado, etc, etc... porque estamos dentro de la denominada RED EUROPEA NATURA 2000.
La multa es mas bien testimonial, pero de reincidir es más que posible que estaremos hablando de cosas mayores. 
Y no olvidemos que se encuentra en el Juzgado de Tui, una denuncia penal, por otros de los incumplimientos graves que se detectaron, y de los que posiblemente habrá que responder. Sino, al tiempo.

No hay comentarios: