Y como no podía ser de otra manera, ex Alcalde de A Guarda. El mayor responsable del otorgamiento de las licencias en "suelo rústico de protección paisajística". Y para poder "justificarse", ante lo que posiblemente le viene encima, arremete con mentiras y embustes, por otra parte muy suyo, contra mi persona, obviando que la pretendida querella interpuesta, poco antes de ser rechazado por los guardeses de la Alcaldía, fue archivada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Tui -recurrida a día de hoy, con dinero de los parroquianos-, porque todo lo que se vertía en la misma no se sustentaba con nada. Mentiras, sobre mentiras... de lo único que es un MAESTRO. De esas "excelencias", es bien conocido en A Guarda y alrededores. Y como no podía ser de otra manera, se amparó en un diario (EL PAÍS) y en un periodista, que publica lo que cualquiera le dice... sin constatar la información facilitada, de una manera partidista y falsaria. Que además, de perder un poco el tiempo en investigar, ese periodista -D. Primitivo Carbajo-, sabría que, lo reflejado -excepto el intento de imputarme la autoría de una "reparación del tejado del edificio donde vivo, y que, según usted menciona, había realizado mi propia empresa constructora", lo cual me sorprende hasta a mí, puesto que jamás he realizado tal trabajo o algo que se le parezca en esa comunidad de propietarios, lo cual ya es el colmo de los despropósitos-, en ese reportaje aparecido el día 3.12.09 en EL PAÍS, titulado: Un "pleitista urbanístico" causa los derribos de A Guarda, formaba parte de esa querella, y al haber sido recurrida, está sub-judice.
Para su información Sr. Carbajo, le diré, que da usted una información que nada tiene que ver, con la realidad, además de estar plagada de mentiras y falta de verdades. Habla usted, por lo que se desprende de esas manifestaciones, por "informaciones" facilitadas por el archiconocido D. José Luis Alonso Riego -el don se lo añado por educación-, personaje que ha medrado y sigue medrando al cobijo de la política, y de ahí, que los errores de su reportaje sean constantes. ¡Acertó de milagro mi nombre y apellidos!. ¿Tan importante le parecía hacerlo público?.
Para su información Sr. Carbajo, le diré, que da usted una información que nada tiene que ver, con la realidad, además de estar plagada de mentiras y falta de verdades. Habla usted, por lo que se desprende de esas manifestaciones, por "informaciones" facilitadas por el archiconocido D. José Luis Alonso Riego -el don se lo añado por educación-, personaje que ha medrado y sigue medrando al cobijo de la política, y de ahí, que los errores de su reportaje sean constantes. ¡Acertó de milagro mi nombre y apellidos!. ¿Tan importante le parecía hacerlo público?.
Primeramente, es menester que sepa, que mi actuación, en esas 21 licencias otorgadas, quedó avalada por la Xunta de Galicia y los correspondientes Juzgados... el resultado es el que es. Y cuando no fue así, precisamente por el Alcalde, responsable en esos momentos del urbanismo de A Guarda -curiosamente es su "informador"-, quien concedía las licencias como churros -en los motivos no voy a entrar de momento-, a pesar de las constantes denuncias... que curiosamente jamás se han contestado, dejándolas como decía, en un alarde de fanfarronería, en el "cajón" olvidadas. ¡A veces las almas salen del "sepulcro"!!.
Y, para que usted sepa quien es el personaje, le diré que menos mal, que en diciembre de 2001 -estábamos iniciando el fragor de lo que sería el otorgamiento de esas 21 licencias-, le corté de raíz -mediante una alegación presentada, a un intento de una modificación puntual del PGOU, ya aprobada inicialmente por el Pleno, y por tano en el trámite de exposición, para cambiar la denominación del "suelo no urbanizable de interés paisajístico" existente, por el de "suelo urbanizable Residencial". ¡Casi nada!-, en un macro proyecto "ilusionante" que tenía en mente (era mas bien una obsesión) de construir "80 viviendas sociales en el lugar de la Campana"... para la "pobre gente" -decía-, compuestas de bajo y piso (una vivienda en cada una de esas plantas), y en parcelas mínimas de 180,00 m2, de un precio entre 10 y 12 millones de pesetas, y cuya ubicación, también en terrenos catalogados como "suelo rústico de protección paisajística" -en rúa Circunvalación s/n, cerca de la desembocadura del Miño-, eran los mismos de esas 21 licencias ahora a demoler. Vea el mentado emplazamiento y dígame si es normal ese delito mediambiental. Y que, de no haberle parado esa "idea", estaríamos ante un monumental conflicto. ¿A que de eso no le ha dicho nada?.
Y a todo esto, la solución adoptada: "matar el mensajero", y para ello, nada mejor que inventarse unas historias sobre mí, que ni él se cree, salvo en sus sueños, además de mentir, como siempre a hecho, a los perjudicados de esas 21 demoliciones... a los que llevó al despeñadero. ¿Quien es el culpable de todo esto?. ¿El denunciante acaso -una obligación que tenemos todos-, o los que han practicado la dejación de funciones y la omisión constantemente, en ese cargo de garante de la legalidad?.
Menciona usted la inminente demolición de 40 apartamentos. ¡¡Hala!!. Menos mal, que el "informador" no le dijo que eran 40.000. Para usted, sería lo mismo. Para su información -y yo desde luego, no le miento-, y así podrá usted decir alguna verdad en su periódico, son OCHO APARTAMENTOS, realizados en un bajo comercial existente, sin haberse amparado en ninguna licencia municipal -consta únicamente una licencia de obras menores para realizar tabiquillos interiores, piscina y pistas de tenis, y finalmente resuelta con una multa de 500.000 pesetas, bastante bien rentable a los promotores-, ni autorización de costas (era precetivo), pero incluso, ni se solicitó, por simple cortesía, permiso de la comunidad de propietarios de la urbanización, y de cuyas instalaciones interiores querían disfrutar, cuando ese local comercial, no tenía derecho alguno a su uso, y en la que, efectivamente tengo un apartamento. En cuanto a la denuncia de esos apartamentos, también su "informador", en un acto de cinismo, le ha dejado a usted colgado -por no decir con el culo al aire (perdón por la expresión)-, porque la denuncia inicial, y si quiere puede usted solicitar copia en la consellería correspondiente, era sobre toda la urbanización, es decir los 52 apartamentos iniciales, por supuesto incluyendo mi apartamento... pero que, según la CPTOPV, esa urbanización -aquella que D. Manuel Fraga, cuando era presidente de la Xunta, me aseveró que no existía físicamente-, había prescripto en el tiempo... pero no la construcción de esos 8 apartamentos, que se estaban construyendo en esos momentos, cambiando el uso de ese local comercial y dedicándolo a residencial. ¿Le quedó claro?. ¡¡Infórmese, hombre!!. Y no haga juicios de valor, sin estar enterado. Suele ser problemático.
Y como buen manipulador que es su "informador" -precisamente no de cocina, eh- hace un totum revolutum, mezclando churras con merinas, de todo lo que nada pudo demostrar ante el mentado Juzgado. Las mentiras no suelen ser "oro de ley", como cree el "mentiroso compulsivo". Y ahora, de lo que se trata es de intentar despistar, para que nadie le señale como el máximo responsable del otorgamiento de 18 de las 21 licencias otorgadas ilegalmente en A Guarda. ¿Cree usted, Sr. Carbajo, que logre escabullir responsabilidades?. Yo desde luego creo que no. Y llegados aquí, yo le preguntaría a usted, ¿cuántos "pleitistas urbanísticos" ha imputado la Fiscalía de Pontevedra?. ¿Se ha preocupado usted acaso, de intentar defender a aquellos que son injustamente vilipendiados?. ¿Sabe acaso, cuantos parroquianos se ven constantemente dejados de la mano de Dios?. Desde luego, yo diría que no...porque eso no vende.
5 comentarios:
Su objetivo esta cumplido parcialmente....yo busco las cabezas de los PREBARICADORES.
Todo se andará, porque no cabe duda que culpables existente... y desde luego también perjudicados, quienes tendrán que defender sus intereses, a pesar de haberse visto engañados constantemente por las autoridades municipales. Y tendrán que ser los Jueces quienes tengan que adoptar esas decisiones sobre la dejación de funciones -constante actividad de los Alcaldes implicados (ocultando las denuncias)-,y las presuntas prevaricaciones existentes. En mis manos no está dichas resoluciones.
Las sentencias estan para acatarlas o en su defecto asumirlas.Los indicios se remontan a 1994 y mas recientemente al dia de la ejecucion.....autonombrandose representante de los afectados y director del circo mediatico....
Cada uno es y será responsable de sus actos, y si "alguien" se autonombró representante de los afectados o director del circo mediático... allá él, y quienes se lo permite.
La situacion del "todo vale"....el que saca impunemente entradas y salidas de los regristos....es capaz de poner o quitar numero de afectados....NO ES LO MISMO 21 DERRIBOS QUE 28...
Publicar un comentario