- El servicio contratado de hace años, por la industria astillera, para poder retirar los restos contaminantes producidos, y poder así reciclarlos-
-Demostración, realizada durante días y días -con amplio reportaje fotográfico llevado a efecto-, de que el supuesto "camión do lixo", no recoge el lixo existente a la puerta del astillero-
Pues si, como siempre la única manera de "demostrar" la realidad de los servicios municipales , en este caso de A Guarda, el contribuyente tiene que irse a un contencioso como defensa, para que no le tomen el pelo... pretendiendo cobrarle un servicio -O lixo-, que brilla por su ausencia.
Aquí, no vale presentar recursos de reposición, alegaciones, o lo que ustedes quieran. No. Estos políticos actos con prepotencia, y no admiten realidades. Y en este caso además, se trata de una industria -precisamente generadoras de puestos de trabajo-, que tuvo que contratar hace ya bastantes años, un servicio de recogida de residuos -se trata de restos contaminantes y deben ser gestionados independientemente del lixo clasico de las viviendas-, que además, le sale bastante más caro, que si pagase la tasa que el Ayuntamiento pretende "cobrarle". Pero lo que no es de recibo es querer cobrar por un servicio, que no existe.
La respuesta dada, por el "magnífico" Alcalde, en su Decreto 0078/2010 (10.02.10) es una demostración más, de que no saben por donde andan. O tal vez crea, que al contribuyente se le puede estar exprimiendo cual limón... Y claro, fué y es sumamente fácil demostrar que no existe tal servicio, a pesar de aseverarse en el mentado Decreto del "magnífico" que: "Solicitado informe ó Técnico Municipal encargado da Recollida do Lixo, éste pon de manifesto que existe un contenedor nas inmediacións do inmoble situado en PASAJE 1 S/N, e que dito enderezo figuraba na ruta que realiza o camión da rfecollida do lixo"... Pues habrá que pedirle explicaciones a ese Técnico, Sr. Alcalde, porque todo el entorno se encuentra sucio y con restos de "lixo" por todas partes... y eso que pasa, según ellos, el camión. Lo que sí está claro, es que el "magnífico" no suele pisar esas zonas -aunque a veces vaya a hacer uso de la cafetería del Pasaje-, por lo que se deduce de su Decreto. ¡Aproveche hacer una visita por lo menos, para saber lo que piensan todas las industrias allí existentes -por cierto, la mayoría en situación de precario, urbanísticamente hablando-, sobre ese servicio!. Y así todos saldríamos ganando. ¡Deje de practicar el "sillón-bol", y patee la villa!, desde luego se llevará una ingrata impresión. La misma, que sufrimos todos, incluyendo por desgracia, los turistas que visitan A Guarda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario