LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Cómo se puede PERMITIR todo esto, SIN LICENCIAS ni AUTORIZACIONES?... (Nigrán)

Pues sí, se permite a pesar de ser, su autor y dueño, un pluri reincidente infractor urbanístico. Y no se lo pierdan. Dichas instalaciones forman parte -como si de una sucursal se tratase-, de la denominada, y ya denunciada anteriormente "YEGUADA VALLE MIÑOR"..., pero esta vez ubicada en el lugar de Vilariño de Abajo, en terrenos clasificados como "De régimen normal del suelo no urbanizable"  (Ordenanza 12) de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento de Nigrán -aprobadas definitivamente el 16.05.91-, y hoy denominados por la LOUG, como "suelo rústico de protección ordinaria", y en cuyo entorno encontramos, además de un núcleo rural más o menos intenso , un centro educativo y... pegadito, pegadito un convento de monjas e increiblemente, una GUARDERIA INFANTIL.
No cuentan esas instalaciones -cuyo número de efectos sobrepasa las 100 unidades-, dedicadas a la cría y venta de caballos de raza, con las preceptivas licencias municipal de obras y actividad, así como las previas autorizaciones autonómicas y sectoriales, lo cual tipifica esas actividades, como una infracción muy grave.
 Aumentada su problemática, si observamos la existencia de una antigua edifiación de planta baja - única entrada al recinto que da a las instalaciones... y a la Guardería Infantil-, que sirve de almacenaje del forraje de los animales, lo cual constituye un altísimo riesgo de incendio, además de servir de un formidable nido para los roedores; al que habrá que sumar lo que producen esos cuadrúpedos, tales como malos olores, contaminaciones fecales, polvo en suspensión, posibles infecciones y/o enfemedades contagiosas, etc, etc.
Y si además cuentan esas instalaciones, con una protección electrficada en las vallas del recinto...
¿Y los responsables municipales, no sabían de su existencia?... a pesar de ser  de dominio público.
¿Y los padres de esos niños, no han presentado ninguna denuncia al respecto?. ¿Y las familias que tienen sus viviendas en las inmediaciones tampoco?. Extraños comportamientos, ¿no?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los vecinos si no denunciamos es por que somos tolerantes dentro de un orden y el sentido comun.Vivimos y dejamos vivir no como otros que se dedican ha hacer mas daño que el que se pretende reparar amparandos en unas leyes que en este caso solo pretenden beneficiar a especuladores mafiosos,abogados,procuradores,fiscales,jueces,politicos,etc...Toda una industria que hay que seguir alimentando.La vida y el sentido comun es otra cosa algo que usted ignora

Eulogio dijo...

Vaya, vaya. Así que los vecinos son tolerantes dentro de un orden y el sentido común. Yo le añadiría mientras no haya un problema grave. ¿A qué se refiere usted con ese orden y ese sentido común?. Porque si orden y sentido común lo dice por lo que está a la vista... Allá usted con su permisividad. Pero no se olvide, que a veces los que incumplen, suelen ser los persiguen a otros con saña.
El vivir y dejar vivir, es un tópico que me resulta grotesco... porque no es real, y de eso le podría decir mucho.
La leyes se han dictado para algo, y para que todos las cumplamos, porque sino estaríamos en una selva -en estos momentos poco falta para ello-, y en cuanto que benefician (son palabras suyas) a los que usted menciona... yo le animaría, primero a identificarse, y después animarle a luchar para "desterrar" esas prácticas, y ya verá como nos irá mucho mejor a todos.
Y en cuanto a esa ignorancia que usted me presume, es posible que esté usted errado. De todas maneras gracias.