Así como lo oyen. Y sino, dígannos como es posible, que durante años y años la conocidísima industria de fabricación de hormigón fresco "Hormigones Valle Miñor" -ubicada en San Pedro de la Ramallosa, A Xunqueira, término municipal de Nigrán (Pontevedra), ubicada en terrenos clasificados como "De régimen normal del suelo no urbanizable" (Ordenanza 12) de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento de Nigrán (en adelante NN/SS) -aprobadas definitivamente el 16.05.91), hoy denominados como "suelo rústico de protección ordinaria", puede estar "funcionando" a pleno rendimiento -incluso suministrando el hormigón actualmente al Ayuntamiento para su nueva sede-, careciendo de licencia definitiva de actividad que la ampare, o subsidiariamente, no se ajusta al contenido y exigencias de la licencia provisional concedida con fecha 14 de julio de 1977 -¡¡ya llovió, eh!!-, y cuya DENUNCIA presentada por "ACTIVIDAD SIN LICENCIA", se acordó archivar por el Concello de Nigrán... ¿Casualidad, acaso? o ¿Trato de favor, tal vez?. Pero ahora, con fecha 31 de marzo de 2010, el fallo de la Sentencia 115/2010 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 de Vigo, siendo además una actividad no permitida conforme a la normativa vigente, procede a decretar el cese de dichas actividades -además ilegalizables-, desarrolladas sin licencia, condenando al Concello de Nigrán y a la codemandada (industria) a estar y pasar por estos pronunciamientos... Y a pesar de ello, sigue trabajando y suministrando hormigón.
|
-Reformando para oficinas- |
|
-En plena reforma, sin licencia- |
Pero no acaban ahí las cosas, sino que dentro del recinto de esa planta de hormigón, existía una vivienda antigua de semisótano y planta baja, la cual actualmente se está reformando y rehabilitando...
para, presuntamente, dedicarla a oficinas -uso prohibido-, y por supuesto, también sin contar con la preceptiva y previa licencia municipal para ello. ¡Que más dá!, total...
|
-El recinto con sus equinos- |
|
-Almacenaje de purines al aire libre- |
Y como no hay dos, sin tres... en la parte posterior de ese recinto, y ubicadas en terrenos clasificados como "De protección y conservación de las riberas del río Miñor" (Ordenanza 18) del las mismas NN/SS, encontramos instalada una nave, dedicada a cuadras, para cría y venta de caballos de raza, de la denominada "Yeguada Valle Miñor", sin contar para ello con las correspondientes licencias municipal y previas autorizaciones sectoriales, que le eran de aplicación. Incluso se puede observar el almacenamiento de "purines" a la intemperie.
|
-Las cuadras vistas desde el río- |
Palmariamente, nos encontramos ante el "no va más" de las ilegalidades urbanísticas... nada más y nada menos que ¡¡TRES en UNA!!. Y en este caso -interesadamente desde luego-, el Ayuntamiento de Nigrán, y todos los responsables de velar por la legalidad urbanística -principalmente el responsable del área de urbanismo-, ni se inmutan a sabiendas de... Sin embargo, sí se actúa -¡y de qué manera!-, en casos, que comparados con éstos, son una insignificancia... pero el poder es el poder, por no decir las "amistades". Pero desde luego no lo vamos a consentir. Las injusticias tienen que desaparecer, porque la ley se debe aplicar a todos por un igual. Vamos a ver, en que queda todo esto al final, pero por nosotros no va a quedar.
1 comentario:
Poderoso caballero es D. dinero y doñas amistades, aunque más poderosa dama tiene que ser Dª Justicia
Publicar un comentario