LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

lunes, 4 de julio de 2011

La AXENCIA de PROTECCIÓN da LEGALIDADE URBANÍSTICA (APLU)...(Redondela).

-Espigón visto desde el puerto de
Cesantes-
-Pista de tenis, vivienda y una de las
dos piscinas-
La APLU, ha notificado, a  los promotores de los hechos denunciados en su momento, la incoación de dos nuevos "Expedientes sancionadores y de restauración y reposición de la legalidad", por actuaciones abusivas en la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, en el espigón donde antiguamente existían las industrias IME, hoy abandonadas -la edificación está en estado más que ruinoso, y allí sigue-, en el término municipal de Redondela (Pontevedra) que, después de realizadas las actuaciones informativas por el Servicio Provincial de la APLU, posteriores a las denuncias presentadas, quedaron comprobadas que, dentro de la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, se habían  llevado a  cabo, por  un lado,  la  construcción de  una  piscina; y  por
-Antiguas ficinas de la industria. ¿Siguen
siendo oficinas?-
otro, una edificación de planta baja de uso residencial, de una piscina y solera, en el lugar de punta Socorro 5, del barrio de A Portela-Cedeira, en el término municipal de Redondela (Pontevedra), y cuyas actuaciones denunciadas no cuentan con la preceptiva autorización del órgano competente en materia de costas, según exige la Ley 22/1988, del 28 de julio, de Costas... Y por tanto, sin la obligatoria licencia municipal.
-La pista de tenis y la vivienda vista
desde el paseo del litoral de A Portela-
En las resoluciones, se incoan los expedientes sancionadores y de restitución y reposición de la legalidad, por las mentadas obras realizadas, se nombra la instructora y secretaria de los expedientes y se requiere a los responsables de las actuaciones, para  que  en  el  plazo  de  DOS MESES,  procedan  a  corregir  la 
-a). Pista de tenis. b). Vivienda de planta
baja. c). Piscina-1. d). Piscina-2 y
e y f). edificaciones de las oficinas que
dicen existían.
situación creada por la comisión de la infracción, pudiendo en este caso, reducirse a la mitad la cuantía de la multa que pudiera recaer de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Costas.
-Vista aérea del espigón de Punta
Socorro-
Observen, que bien se lo tenían montado, en un recinto totalmente privado, con todos los servicios, hasta puerto privado y rodeado de mar en todas partes, y todo ello, sin haber solicitado licencia o permiso alguno (bueno permiso yo diría que sí tenía, pues alguna de las antiguas autoridades las habían visitado y conocido), y sin embargo daba y da la sensación de que nadie sabía de su existencia ilegal...  Raro ¿no?. ¡¡Cosas veredes, querido Sancho!!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Igualito que las villas americanas de los señores mas ricos y actores estadounidenses.

Quien pudiera como ellos, sin que nos dijeran nada claro...