LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

lunes, 4 de julio de 2011

Se construyen "CORRALITOS", invadiendo VIALES y/o PLAZOLETAS PÚBLICAS, les da lo mismo... (Soutomaior).

-Se invade la plazoleta, además de ubicarlo
delante del portal de edificio-
Pues, sí. El  Alcalde  de  Soutomaior, ese al que el  pueblo "bendijo" con una nueva mayoría absoluta, sigue campando por "su" municipio, permitiendo   que,   algunos   personajes,  invadan terrenos  públicos,
-Existiendo además una línea amarilla
que prohibe aparcar... menos ese
garito claro-
destinados a sistemas generales, zonas verdes y/o dotacionales. Y así hemos comprobado como se han estado realizando trabajos de "artesanía", a la vista de todos, presuntamente sin licencia municipal, ampliando una acera -frente al restaurante "O recreo de Arcade" -sito en la plazoleta de rúa Carburos 11 de Arcade-, a base de invadir, además del frente del portal del edificio de viviendas,  parte de la plazoleta, donde existe además una línea amarilla de prohibición de aparcar -debe ser que si los coches se asemejan o se pintan parecidos  a ese "artilugio" que se está montando pueden-, con un "tableado" de  maderas verticales  formando un  semicirculo en sentido  inverso a  la acera, y con ello poder realizar esa terraza, para poder instalar una terraza fija en el exterior -el año pasado se han
-Y ahí nadie les llama la atención, ni
le paralizan los trabajos-
colocado tres mesas y seis sillas invadiendo la estrecha acera exuistente, sin licencia para ello además, lo que le valió la incoación de un expediente... sin resolver que sepamos-, donde colocar mas mesas y sillas, y donde las noches estrelladas pueda la cientela usar y abusar del descanso de los moradores del edificio... como así ocurrió el año pasado. Y por supuesto, ahora tampoco cuenta con la previa y preceptiva licencia municipal. Pero sí, posiblemente, la "autorización" del garante de la legalidad.
-¿Y si los demás hiciesen lo mismo,
que pasaría?.
Obviando el Alcalde que, tal como señala la Ley 7/1997, de 11 de agosto de "CONTAMINACIÓN. Protección contra la acústica" , y su Reglamento, "cualquier actividad que implie una perturbación por ruidos el vecindario, se entenderá incrusa en el régimen sancionador de la presente Ley". Pero es que, además obvia esa Alcaldía -el local no tiene permiso para la instalación de mesas en el exterior-, que "los titulares de establecimientos serán responsables de velar, para que los usuarios, al entrar o salír del local, no produzcan molestias al vecindario -debiendo en caso contrario llamar a la policía local-. Del mismo modo actuarán si constatan la consumición de bebidas, expedidas en dicho local, fuera del establecimiento y de los lugares autorizados"... 
-El año pasado por esto les incoaron
un expediente de reposición... al final
del verano-
Y desde luego, en ningún caso se producirán ruidos que superen, los valores de recepción exigidos en el exterior (65/55 dB) e interior (35/30 dB), en horarios de 8h a 22 h y de 22h a 8 h respectivamente. Y eso, Sr. Alcalde, lo  han  estado  incumpliendo  día  sí, día  también, en ese local el año pasado, lo cual contradice el artículo 8 de la Convención  Europea de de Derechos Humanos (CEDH), que dice: "1.- Toda persona tiene derecho al respeto de su vida privada y familiar, de su domicilio y de su correspondiencia. 2).- No podrá haber injerencia de la autoridad pública en el ejercicio de este derecho, sino en tanto en cuanto esta injerencia esté prevista por la ley y constituya una medida que, en una sociedad deócrática, sea necesaria para la seguridad nacional, la seguridad pública, el bienestar económico del país, la defensa del orden y la prevención del delito, la protección de la salud o de la moral, o la protección de los derechos y las libertades de los demás", por lo que, como competecia que le corresponde, deberá adoptar las medidas cautelares previas -retirada de lo realizado ilegalmente y prohibición de mantener mesas y sillas en una acera no apropiada para ello-, porque de lo contrario los problemas se sucederán... y  a  los vecinos, Sr. Alcalde también se les acaba la paciencia... Pero, por lo de pronto, se les ha permitido rematar las obras, y ahora... ya "tenemos" terraza y lo que conlleva con su disfrute...
¡¡¡Y ASÍ QUEDÓ DE MONA!!!   
Menos mal, que el resto de bajos existentes en la zona, no se les a ocurrido hacer lo mismo..

15 comentarios:

Jose dijo...

Lo que es de todos , es de todos , jajaja, si es que... asi vamos

a.gala dijo...

Ola,por lo que veo con" lupa "en esta publicación os molesta dicha terraza, con lo cual ¿Por que no lo llavan por la ley, en vez de escribir aqui nada y dan la cara?

un saludo

Eulogio dijo...

¿Dar la cara?. Ya la estamos dando, al denunciar publicamente el uso y abuso que algunos hacen del suelo público... pero no se preocupe que daremos la cara. Y a propósito. ¿Esa terraza, tiene permiso municipal, acaso?. ¿Qué pasaría si todos los bajos existentes en la zona, hiciesen lo mismo?. ¿Se ha molestado usted -supuestamente el artífice de esa instalación-, en saber si molesta o no a los vecinos esa terraza debajo de sus ventanas?. Vamos hombre, ¡sólo faltaría que los equivocados fuesen los que tienen que aguantar ruidos de todas clases, en horas del descanso nocturno!. Le prometemos, dar la cara, no se preocupe.

alicia gala dijo...

Yo no soy la propietaria de ese local, mas quisiera. Pero estoy montando una panaderia, tengo la obra parada por culpa de unos vecinos toca_pelotas.Es gente que como tu no tiene otra cosa que hacer que molestar a la gente.Asi que mejor busca otra ocupación y deja a la gente ganarse el PAN.Por cierto en la zona de Arcade hay muchisimos bares,restaurantes,pubs... con terrazas y gracias a dios tienen mejores vecinos por lo que se ve.

Eulogio dijo...

Ante todo, perdone Dña. Alicia, puesto que me he dirijido a usted creyendo que era un hombre.
En cuanto a su problema, en la instalación de la panadería, no es de recibo llame usted a sus vecinos "tocapelotas"... porque reclamen sus derechos. Si su obra está parada será por algo que incumpla, digo yo, porque de lo contrario no habría motivo alguno para ello.
Pero el tema de la terrazas -sean bares, restaurantes, pubs... nada tienen que ver con su futura panadería, salvo que usted se dedique a relizar ruidos y vibraciones que puedan perjudicar el descanso de los vecinos "tocapelotas"...
Con relación a esos establecimientos mencionados, le diré que están regidos por una normativa de uso y horarios, que hay que respetar -y casi nunca se hace-, y el ruido producido -no solamente se generan en el interior de los locales-, sino que existe un ruido externo, que hace el mismo daño que el interior, y que ´se produce por el tráfico rodado durantes las noches, establecimientos con música que no respetan el tener las puertas cerradas para que no se expanda el ruido hacia fuera, establecimientos que no tienen licencia para tener música -y por tanto no están preparados insonorizadamente-, el control del bullicio en las mesas y sillas en la vía pública, el consumo de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas en la vía pública, etc, etc. Y eso hay que cortarlo de raíz... y lograr respetar los níveles máximos de ruido 65 dB diurno/55 dB nocturno.
En cuanto a que me dedique a otra cosa... lo mismo le diría con respecto a su panadería.

a.gala dijo...

Mire no voy a seguir en debate con usted porque no arreglaremos nada, solo le voy a decir que tiempo al tiempo, solo le deseo lo mejor en la vida porque si algun dia va a necesitar algo dudo mucho que tenga gente a su lado..mucha suerte

Anónimo dijo...

Quien deberia arreglar estos problemas es quien cobra de lo lindo y con su politica de "tu dale pa lante, que si nadie denuncia no pasa nada" y tenemos que andar los vecinos a pelear. Por lo que, el tal Reguera es el culpable de todo, por jetas. Mucha gente está esperando que algun día pague por lo que está haciendo. Ya faltó más. Ya caerá!!!

Anónimo dijo...

Reguera e a súa camarilla son os verdadeiros culpables do desastre en Arcade a nivel urbanistico. O concello do unico que se preocupa e dos votos para seguir na poltrona, son uns desvergonzados.
E porque nadie sabe de estas "fechorias"? Porque sociatas e bloqueros son da mesma bandada.
comen todos do mesmo cunco.

Anónimo dijo...

si la mujer del fascullos se la come al alcalde me la suda la ley es para todos y todos tenemos los mismos derechos seas de soutomaior o seas foraneo

Anónimo dijo...

Contestando a la tal Gala, decir que se le nota bien el "plumero" en el sentido que es de la banda y "votadora" de los que permiten la corruptela a sus amigotes-votadores. En Arcade para ocupar espacio "de todos" y que se lo permitan desde la alcaldia, solo hay que ser mayor de 18, y ser los maximos posibles para sacar la mayoria y hala otros cuatro añitos a "chupar de la canoa" ¡¡impresentables!!

Anónimo dijo...

A fascullos permitello porque unha chea de votos, a outros que non sexan da sua camarilla, non. O bigotes, Gil, Camps xa caeron. A este noso xa lle faltou máis. A xustiza e lenta pero xa lle botará o "juante", esperemos a ver cando lle empezen a cair encima toda las que fixo.

Anónimo dijo...

EU SOLO DIJO QUE A O TAL EULOGIO XA LLE QUENTARON AS ORELLAS,E O QUE QUERE CONSEGUIR POIS NON SEI QUE É !!!!SE CHE JODE QUE CHE TIRARAN O TEU, E O Q HAI MIJIÑO..MIRA Q TODOS NOS CONOCEMOS Y LA MUCHACHA Q TE ACOMPAÑA EN ESTAS TRAPALLADAS QUE LA VIDA LE DE MUCHA SUERTE QUE LA NECESITARA COMO HACE UNOS 10 AÑOS LA NECESITO, QUE NO SE OLVIDE..

Eulogio dijo...

Al anónimo del 24 de agosto pasado, he quedado anonadado con su comentario y sus "explicaciones", las cuales no hay por donde cogerlas.
Porque, quisiera decirle que nadie me "quenta as orellas", porque no me dedico a escuchar lo que no tiene fundamento alguno... como hace usted, que posiblemente si le "quetaron as orellas" personal de la casa grande.
¿De dónde sacó que me hayan tirado algo a mí?. ¡¡Usted a oído campanas y no sabe dónde!!... porque si se trata de algún derribo urbanístico -eso es lo que se desprende de su comentario-,a mí desde luego no ha sido. Y también quisiera, que me aclarase a que "muchacha" se está refiriendo tan despectivamente, al decir que me dejo acompañar por ella -no dice el nombre a pesar de que "todos nos conocemos"-, porque yo no caigo en ninguna "muchacha", como usted dice. Quíteme de dudas, por favor.
Y ese, "todos nos conocemos", es otro patinazo suyo, porque yo a usted, desde luego no lo conozco... y espero seguir así.
Si usted es tan proclive a dejar correr su lengua, de esa manera tan biperina, tenga el valor de identificarse, porque mire, las "trapalladas" que usted menciona, son las que usted y muchos como usted, ahí en Arcade y Soutomaior, han estado permitiendo -y siguen permitiendo-, a los conocidos "caciquillos" urbanísticos que, con la permisividad de las autoridades del Concello, han estado haciendo -además de su "agosto"-, las barbaridades que se observan, sin que hayan levantado la voz denunciando esos atropellos, principalmente en Arcade, y alentando, con comentarios como los suyos, la proliferación de injusticias urbanísticas a los "no pudientes", y así permitiendo no sólo edificios, sino actuaciones como el famoso "corralito", del que usted posiblemente podría decirnos algo. ¿O no?.
Espero que la misma suerte que usted está deseando a esa "muchacha" que cita, también espero que la pueda usted disfrutar...

Eulogio dijo...

Más al anónimo del 24 de agosto pasado... por su nuevo comentario del 28, y que por supuesto no voy a colgar en este bloge, porque para decir lo que dice, primeramente debería tener los arrestos de identificarse, porque vuelvo a repetirle que no sabe lo que dice, o lo que le han dicho que diga.
Si para usted, conocer a alguien es verlo por la calle, pues vale, pero eso no le da derecho alguno a sacar conclusiones faltas de verdad, estupides y provocaciones, amparándose en ese anonimato. No tiene usted ni idea de como soy yo, ni como pienso, y en cuanto a la susodicha, como ahora la cita -antes muchacha-, sigo opinando lo mismo que le dije anteriormente, y no vaya usted por ese camino, porque, sino lo sabe, hay medios para saber de donde vienen los comentarios a pesar de ser anónimos. Y ante todo, no se deje manejar. Abuuuuurrrrr.

Anónimo dijo...

A/A de Eulogio. Por lo que se ve usted tiene espiritu justiciero... , y pòr supuesto camara digital y mucho tiempo libre ,¿porque no se dedica a recorrer la costa gallega, y a denunciar la cantidad de incongruencias y vacios legales que la actual norma vigente genera( POL, ausencia de PXOM, etc)??. Lo que no acabo de entender es esa fijacion por Arcade, esta claro que cumplir la ley al dedillo seria lo ideal, pero creo que es de personas el comprender que las leyes son para regir la convivencia de las personas ( valga la redundancia), y no las personas tienen que dedicar su existenecia al cumpliento de la ley. Con esto quiero decir que , en mi opinion usted esta perjudicando mas que otra cosa, puesto que al publicar sus comentarios, genera alarma social y opinion que en gran media contribuyen a generar confusion( aunque puede ser que eso sea lo que quiere hacer por algun tipo de interes no conocio publicamente). Por tanto le agraderia canalice ese espiritu de Robin Hood, por otros medios, que presumo usted conoce.