LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 3 de junio de 2012

Se pasan la "PELOTA" de manera TORTICERA, y se les deja HACER... (Oia)

-Y se les permite seguir construyendo más y más... en lugar de demoler-
Esto ya huele a permisividad manifiesta -¿con contrapartidas acaso?-, por un lado de la Alcaldía de Oia en "comandita" con su concejal de urbanismo, obviando ambos adoptar medidas cautelates -PREDECIBLE ACTITUD alegando para ello, que las competencias pertenecen a la CMATI-; y del otro, por el "bombero urbanístico", más conocido como Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras (CMATI) y su "troupe" llamada también APLU -IMPREDECIBLE ACTITUD, porque parecen querer, pero no quieren-, puesto que estamos hablando de una nueva DENUNCIA sobre la ampliación del Balneario Talaso Atlántico en Silleiro (Oia) -instalaciones pendientes de demoler por carecer de licencias y autorización autonómica... pero con actividad comercial, como si no fuese con ellos lo sentenciado-, cerrando parte de una terraza tal como se observa en las fotografías adjuntas para ganar aún más edificabilidad -¡¡¡les debió parecer poca la ya infringida inicialmente!!!-, que hemos interpuesto ante la CMATI en fecha 11.04.2011 y reiterada nuevamente ante el silencio de esa Institución el 01.08.2011 -a día de hoy sigue el silencio sepulcral-, por ser quien tenía y tiene las competencias (y obligaciones desde luego), para hacer que se lleve a cabo el cumplimiento de la pieza de ejecución registrada con el número 217/10 con respecto a la sentencia del 18.03.2009 del TSXG, instada según el Auto de 04.06.2010, tal como se han afanado en demoler otras pequeñas construcciones de los "parias", y responsables de esa ya "famosa" nueva Ley de la Vivienda que quieren sacar adelante, por el simple hecho de proteger las falcatruadas de los responsables de los "untamientos" y esas maneras de conceder licencias urbanísticas luego anuladas por los Jueces. ¡Nos quieren vender la moto... y sin ruedas!.
-Otra toma de la obra ilegal... y aumento de edificabilidad-
¡¡¡Ellos se lo guisan y ellos se lo comen!!!. Todo con la intención de cubrir las espaldas de la casta política parasitaria, autora precisamente de todo lo que los ciudadanos españoles estamos soportando estoicamente. ¡Ya está bien!. Déjense de legislar "a la carta", porque últimamente los "bomberos urbanísticos" no hacen más de sacar leyes, con el fin de contrarrestrar otras leyes... que se las han pasado por el "forro" todos y cada uno de los que forman esa casta, con el beneplácito de quienes tenían que vigilar y hacer cumplir las leyes. Para algo se dictan.
Y llegados aquí, nos surge una duda sobre esa "previa asignación de indemnización para efectuar la demolición" que se quiere imponer antes de la demolición. ¿Y si el politiquillo de turno, alega no haber dinero en las arcas municipales -¡no los particulares, puesto que a esos se les obliga ipso facto a demoler!-, que contra ley se le debe aplicar por dejación de funciones? ¿qué responsabilidades se les podrá aplicar por manirrotos?. Dudamos que se les haya pasado por la cabeza, a los "bomberos urbanísticos" introducir aquellas medidas contra los responsables de esos disloques. Y sino, al tiempo.
-Aquí aún no se había realizado la ampliación de las instalaciones-
Y como ejemplo, ahí tenemos el mencionado TALASO ATLANTICO, que no sólo no demuele lo sentenciado por ilegal -la sentencia es del año 2009-, sino que incluso se les permite seguir infringiendo con el negocio abierto y en un estado no muy sanitario que digamos... y encima, con la chulería de su responsable -de lo que no hay duda-, aseverando que "NI TU NI NADIE, POR MUCHO QUE TE EMPEÑES, VA A CONSEGUIR QUE DERRIBEN EL TALASO NI HACER QUE DEVUELVA LAS SUBVENCIONES". ¿Tanto apoyo tiene de los "bomberos urbanísticos?. Posiblemente, y no nos extrañaría, habrá que dar parte a la COMUNIDAD EUROPEA, de estos hechos, dejando bien claro que España no es de fiar -ya no tenemos una buena imagen de cumplimientos, en estos momentos-, en la aplicación de las Leyes. Y eso desde luego haremos -no le quepa la menor duda al osado manifestante-, de seguir observando como se les tira las viviendas y pequeñas construcciones a los "parias", y sin embargo se permite seguir en pie esos grandes "mamotretos" totalmente ilegales -la lista es para el guines-, sin que se adopten medidas de ejecución serias y responsables, o de lo contrario se buscasen RESPONSABILIDADES, tanto políticas como particulares, de quienes han permitido realizar esos atropellos urbanísticos y medio ambientales... pero claro, hay muchas "BANKIAS", y muchos más "paganines" de siempre.   

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor, a estos prepotentes del Talaso les importa un pimiento la sentencia judicial de derribo. Sencillamente no va con ellos. Con dos co... siguen construyendo porque saben que no pasa nada.
Pero, ¿para que esta la APLU?, ese organismo, al parecer, solo sirve para tirar los chiringuitos de los paisanos y hacer que hacen. Realmente, la APLU es indecendte, prevaricadora e inoperante ya que tenia que haber obligado a derribar esa cubierta hace años y, por amiguismo o a saber qué otros intereses no lo hace.

Eulogio a Bruselas con el tema.

José Manuel da Silva Oia

Anónimo dijo...

Eso eso, Eulogio, la unica forma de pararles los pies a estos individuos y a sus socios de la APLU es seguir denunciando.
Digo yo que, algún juez u organismo comunitario tomará medidas y no consentirá tamaña caradura.

Javier Alvarez - A Guarda

Anónimo dijo...

Al juzgado con el tema de la terraza!!!!!!!!

Inconcebible !!!!!, Inaudito!!!!, Esto es justicia!!!!

Raquel Lomba Vigo

Anónimo dijo...

De estos hechos se tendrá que dar conocimiento de los mismos a la fiscalia.
Cabría preguntarse cual es ls razón para que la APLU no intervenga en el tema de la cubierta de la terraza.

Adelante Eulogio un gran triunfo comienza por un pequeño logro.

Luís Miguez Oia

Anónimo dijo...

Este hecho es de juzgado de guardia.
Está claro que, "el curita del Talaso" no para , pero, poco a poco vamos descubriendo sus fechorias.

QUE ACTUE LA APLU YA

ANIMO EULOGIO, OIA ESTA CONTIGO

José Gomez

Anónimo dijo...

SUSCRIBO TOTALMENTE EL COMENTARIO ANTERIOR REFERENTE AL "CURITA DEL TALASO"
QUE ACTUE LA APLU YA

ANIMO EULOGIO

SAMUEL F. C. OIA

Vinus dijo...

No estoy yo ducho en estos temas ni soy docto en la materia pero si entiendo y aprecio lo que es justo y lo que no lo es y lo que veo me entristece sobremanera y me hace daño.
No es justo que quien nos "representa" tenga y aplique diferentes varas de medir para según quién comete una ilegalidad, estafa o delito.
No es justo que los ciudadanos que pagamos el conjunto de la administración tengamos que soportar, la inactividad, la inoperancia, la connivencia y las corrupciones de esa misma administración que estamos pagando.
No es justo que quien construye ilegalmente, financiado con el dinero de todos, mediante un elaborado plan de estafas a la administración, tenga la tranquilidad y desfachatez suficientes para asegurar que su construcción ilegal está a salvo y tenga la osadía de jactarse de que no devolverá las subvenciones robadas. Es el caso del Tálaso Atlantico.
¿A donde hemos llegado?¿A donde nos llevan ustedes y sus deplorables ejemplos? ¿Acaso robar ha dejado de ser un delito? Da la sensación de que en la política se ha relajado tanto el concepto de la ética que hemos alimentado un basurero en el todo cabe y todo tiene justificación en sus conciencias.
Me resulta enormemente triste y descorazonador ver que se han perdido el sentido de la justicia, de la verguenza y de la ética.
Señores politicos con competencias en el asunto del Tálaso ¿Que necesitan ustedes para comprender que esto es un atropello? ¿Que necesitan ustedes para comprender el mal ejemplo y el tremendo daño que sus acciones e inacciones en un tema como este (y otros muchos) hacen a este pais y a sus ciudadanos?

Sigue en el siguiente comentario

Vinus dijo...

Visto lo visto y lo que se ve casi a diario en sus acciones e inacciones y en sus privilegios no merecidos ¿Creen ustedes que yo debo pagar mis impuestos viendo lo que veo o creen ustedes que debo intentar saltarme la ley para no pagarlos? ¿Creen ustedes que mi empresa debe pagar sus impuestos o creen que debe defraudar cuanto sea posible? ¿Creen ustedes que debo respetar a mis trabajadores o creen que debo exprimirlos y abusar de su condicion de debilidad? ¿Creen ustedes que debo luchar limpiamente por este pais o creen que solo debo luchar por mis intereses a cualquier precio y por encima de quien sea? ¿Creen ustedes que debo robar para tener o creen que debo ser honrado y trabajar? ¿Qué principios creen ustedes que debo enseñar a mis hijos? ¿Creen ustedes que debo unirme a los corruptos o creen que debo luchar contra ellos?
¿Cual es su cultura señores? Porque está claro que su cultura, no es la mía.
Cosas como la del Tálaso Atlantico me hacen daño, mucho daño. No porque yo tenga nada personal contra el Tálaso o sus promotores a los que no conozco. Me hace daño por todas las injusticias que representa, por el daño que hacen estos pésimos ejemplos que la administración regala cada dia a los ciudadanos. Me hace daño porque asi no se construye país. Me hace daño porque me llena de rabia e impotencia pensar que no queda a quien votar para que gobierne eticamente . Me hace daño porque tengo que contrarrestar en mis hijos el mal ejemplo y el bochornoso espectaculo que ustedes ofrecen en asuntos como este del Tálaso. Me hace daño porque yo creo que mi empresa y yo, debemos pagar nuestros impuestos, creo que el respeto, la exigencia del trabajo bién hecho, la ética y la justicia con mis trabajadores, hacen mi empresa, creo que mis intereses, por los que lucho, tambien deben ser intereses válidos para este país, creo que debo trabajar honradamente y honradamente ganar lo que tengo y creo que se debe perseguir la corrupción y a los delincuentes.
Ustedes me hacen daño y su mal ejemplo, hace mucho daño a todos.Es vergonzoso que ustedes puedan siquiera pensar en consentir que un negocio privado como el Tálaso Atlántico, financiado en un 90% por un articulado sistema de estafas en subvenciones en el que además se conjugan otros múltiples delitos, pueda seguir en manos de los ladrones que tejieron todo ese entramado de estafas y delitos.
Ustedes parecen haber olvidado o haber querido olvidar que las leyes nacieron, para que exista justicia e imparcialidad.
Si nuestra administración y nuestros políticos están tan metidos en la mierda que ya no pueden distinguir lo justo de lo injusto ni lo legal de lo corrupto, animo Eulogio, no decaigas en tu propósito de reponer la legalidad y de tratar a los ladrones y sus cómplices como ladrones que son. En algún sitio, ya que en la Xunta parece que no, quedara ética y justicia,Bruselas, la fiscalía o ambos. Animo.

Anónimo dijo...

QUE RAZÓN TIENES VINUS, ANTE ESTOS HECHOS TAN GRAVES SOLO QUEDA DENUNCIAR, DENUNCIAR Y DENUNCIAR.
YA SABEIS EN EL CASTIGO CORANICO AL LADRON SE LE AMPUTAN LAS MANOS. AQUI,SI AUN QUEDA ALGO DE JUSTICIA, SE LE OBLIGA ADEVOLVER LAS SUBVENCIONES.
ANIMO EULOGIO,SI LA APLU NO ACTUA, A LA FISCALIA CON LOS HECHOS

Anónimo dijo...

La hipócrita chuleria del los administradores del Talaso se tiene que acabar.
Si la APLU no responde, que responda la APLU ante el juzgado.
Eulogio mucho ánimo, aunque no lo parezca, muchos vecinos de Baiona y de Oia estamos contigo.

Román Leyenda - Oia

Anónimo dijo...

Cuantas verdades Vinus.
Animo Eulogio, al juzgado con la APLU.
Panda de sirvengüenzas.

Manolo Durán Oia

Anónimo dijo...

ESTOS TIPOS DEL TALASO PUEDEN AMPLIAR LO QUE LES DE LA GANA SIN LICENCIA, SIN PAGAR TASAS, SIN AUTORIZACION DE NINGUNA CLASE Y LA ADMINISTRACION LEJOS DE SANCIONARLOS MIRA PARA OTRO LADO.

ESTO ES LA JUSTICIA QUE IMPARTE LA XUNTA.

EULOGIO,SIN DUDARLO AL JUZGADO.

PANDA DE CACIQUES

RABUÑAL PEDORNES

Anónimo dijo...

Panda de chorizos tanto los del Talaso como los que le consienten todas estas barbaridades.
Animo Eulogio, demos parte a las autoridades judiciales. Tanto de las chorizadas del administrado como de la inacción de la administración.

Javier Fuentes O Rosal