LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

sábado, 16 de febrero de 2013

Pero... ¿QUE ESTÁ PASANDO EN NIGRÁN?... (Nigrán)

-Esto no se puede permitir-
Porque, además de esta noticia publicada en la Voz de Galicia, que le ofrecemos, es muy posible que esto haya sido una tapadera de otras miserias, que hemos descubierto, y que posiblemente, los "favorecidos" de las mismas, hayan sido co-partícipes y formando parte de tales manejos internos.  Se lo adelantamos, porque antes hay que tomar posiciones firmes, para que no haya lugar a "fugas", y como en este caso, "los bomberos urbanísticos" pueden tener -porque todo se habla y se comenta antes-, mucho que ver en esas falcatruadas.
-Reunión de "apagadores de incendios urbanísticos"-
En el caso concreto de esta "legalización", pueden tener toda la seguridad que habrá contencioso-administrativo -las tasas no nos van a parar-, porque no es de recibo que, una administración que hoy rechaza una solicitud por ilegal, meses después -curiosamente con cambio de gobiernos locales y autonómicos-, le de todas sus bendiciones... Y cuando además, a otros ciudadanos/as se les persigue urbanísticamente porque sí. ¡Ojo al PGOU del futuro!, porque, nunca mejor que ahora, se le podría denominar "TUTU" -antiguo producto de limpieza-, que ahora pretende ser el "limpiador" o "blanqueador" de todas aquellas falcatruadas permitidas y alentadas por la casta política que ha estado gobernando, y gobierna, el municipio nigranense. Para eso han venido, vienen y seguirán viniendo. España, y así está más que demostrado, es la nación donde más fácil es legislar al "gusto del consumidor", y de paso, les sirve para comprar votos y otras "especies". No hace falta, más que ver la que está cayendo. Y alguno de esos "bomberos urbanísticos" se hace asesorar por parte más que interesada y así ya van creciendo sus "logros", a los que incluso se les ponen trabas estatales. Como demostración de lo que estamos diciendo, en un par de días, les daremos dos noticias que vendrán a demostrar el motivo por el que algunos se "dedican" a la política  -lo que ellos citan como un sacrficado "servicio al pueblo"-. Para esmendreñarse de risa, ja, ja, ja; si no fuesen cosas serias. Y alguno, tiene la desfachatez de decir..."numerosos concejales dejan sus profesiones para dedicarse a su municipio y deben ser compensados por ello. La política tiene que dignificarse e integrar a personas competentes" (Faro de Vigo, 17.02.2013), suponemos que no será por el, porque de competente, más bien nada.

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

País de mierda, así nos va y nos irá en el futuro.

Cada uno hará lo que le venga en gana y aquí no pasa nada.

Total, esto es como pegarse cabezazos contra un muro, no se arregla nada.

Anónimo dijo...

pues si es ilegal ya sabe pagar tasas y al contencioso y mientras ajo y agua