-Observese el cambio del "supuesto" cabañón-
-Ahí tienen los vehículos aposentados en el aparcamiento privado... de la Alcaldia-
-Ahí tienen los vehículos aposentados en el aparcamiento privado... de la Alcaldia-
Bien. Ahí tienen las obras que ha estado realizando el Sr. Alcalde de A Guarda, en su vivienda de Camposancos (A Guarda). Como ya he informado en su momento, se ha amparado en una licencia de obra menor "Expte: 83/2009", otorgada por la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el 06.05.09, cuando es obvio que lo realizado allí, le era preceptivo la existencia de una licencia municipal... pero de obras mayores, con todo lo que ello conlleva - proyecto, técnicos responsables competentes, etc, y por supuesto mas coste-, sin embargo, se ha saltado todo eso -por ser el Alcalde se supone-, e incluso ni se ha adaptado la obra realizada a lo solicitado en su solicitud de fecha 23.04.09 (RE 2.793), que decía:
"solicita licencia municipal de obra menor para reparar a cuberta do cabañón nunha superficie de 70,00 m2, acondicionamento de entrada para disminuir pendente e solado posterior nunha superficie de 135,00 m2 e derribo de muro existente para formación posterior de muro de mampostería acuñado nunha superficie de 27,50 m2, con frente a rúa de carretera Camposancos (p.q. 4,600 - PO-352), sito na rúa de Couto nº 10".
Por lo reflejado en esa solicitud, es bien elocuente que se han obviado -posiblemente a sabiendas de...-, la construcción de un muro de hormigón armado de sostenimiento de tierras, en el lugar del muro derribado, y que posteriormente se chapea con piedra mampostería; colocación de portalón de corredera de aluminio de acceso a la finca; contrucción de porche abierto con armadura de madera y pilastras de piedra, chapas de fibrocemento y teja del país; apertura de ventana en el cabañón y cierre del frente con aluminio; cambio de uso del mencionado cabañón -así consta su definición en la solicitud- dándole presuntamente ahora un uso residencial como ampliación de la vivienda... ¡Y todo ello, con una simple licencia de obra menor!. Que bien, ¿no?. Y en el informe técnico existente, se le recordaba al solicitante que: "NON SE AUTORIZAN OBRAS QUE AFECTEN A ELEMENTOS ESTRUCTURALES, AUMENTOS DE VOLUMEN OU CONLEVEN CAMBIOS DE USO". Es decir, precisamente todo lo que se ha hecho. ¡¡Apaga y vamos!!.
Además, esas edificaciones, ubicadas en esos terrenos, se encuentran en situación de "fuera de ordenación", y por tanto, sería preceptivo -de poder llevar a cabo consolidaciones-, la "renuncia del propietario, al incremento del valor expropiatorio originado por esas obras realizadas". Ni eso se ha tenido en cuenta.
Y para hacer uso y abuso de esa "mayoría" municipal, se permite el lujo de aparcar su vehículo, o el de su esposa, en todo el chaflán existente en la intersección de la carretera y el camino vecinal que lindan con su propiedad. Todos los días, mañana y tarde. ¿Y los policias locales, no lo han visto nunca?. ¿Le han multado alguna vez?. ¿Es así como se predica con el ejemplo, Sr. Alcalde?. No hay vergüenza, desde luego. Esto viene a demostrar que algunos no vienen a servir a la política, sino a servirse de la política... para medrar y reirse de las posibles "crisis financieras", que ellos mismos, y sus "jefes", crean a los demás. Así nos va, claro.
3 comentarios:
Hola señor Abeleira. Primeramente felicitarle por su blog. Y en segund o lugar quiséramos presentarnos. Somos un pequeño grupo de vecinos que estamos indignados a muchas atrocidades que estamos viendo y de las que tenemso constancia en nuestro municipio, que vemos que usted también sigue de cerca. Quisiéramos facilitarle nuestro correo electrónicopara que se pongan en contacto con nosotros y poder enviarle algunos casos para que nos dé su valoración al respecto. Nuestro correo urbanismoilegal@gmail.com
Como me gusta...
Entra en LA CORRUPCION QUE NOS INVADE
Entra en LA CORRUPCION QUE NOS INVADE te gustará
Publicar un comentario