LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Y toda PERMISIVIDAD con los FUNCIONARIOS... (Soutomaior)

-Ubicación de la vivienda en suelo rústico forestal-



-Cierres de la propiedad con muros de bloques de hormigón de altura ilegal-


-Plano situación según las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento-

Observen la manción de la fotografía... y su privilegiada situación. situada en ¿Quien creen ustedes que es el dueño?... pues un funcionario del Ayuntamiento. No existe -por ser imposible- la preceptiva licenci municipal y la previa autorización autonómica, puesto que se ubica en terrenos clasificados como "suelo no urbanizable de especial protección forestal" (Ordenanza 9) de las vigentes Normas Subsidiarias de Soutomaior (Pontevedra), y a día de hoy denominados por la LOUG, como "suelo rústico de especial protección forestal", en cuyos terrenos, precisamente están PROHIBIDOS esos pretendidos usos residenciales. ¿Cómo es posible que los mismos funcionarios se permitan esos desmadres?. ¿Se ha incoado expediente de restauración de la legalidad acaso?. ¿Y el Alcalde, que hace?. ¿Se habrá dado traslado -al estar ubicado en suelo rústico-, a la AXENCIA DE PROTECCIÓN DA LEGALIDADE URBANÍSTICA (APLU), para que sea ésta quien adopte las medidas tendentes a restablecer la legalidad urbanística vulnerada?... Lo dudo.
De momento, la denuncia ante el Ayuntamiento de Soutomaior, se ha presentado el 02.09.09... y hasta el momento nada se sabe. Silencio sepulcral. ¡Habrá que esperar!. De todas maneras, ante la posibilidad de un mas que supuesto ocultamiento municipal -es fácil, al encontrarse bastante oculta esa edificación por la foresta-, ya se ha dado traslado de la correspondiente denuncia a la mentada APLU... por si acaso. Y que, de no obtener ninguna respuesta, se pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal, para depurar las responsabilidades a que hubiere lugar. ¡¡Vaya cara!!, y sin embargo a otras personas, en ese municipio, se les pretende hacer la vida imposible... por haber tenido la ocurrencia de levantar el cumio del garaje 15 cms mas de lo permitido. Vaya, vaya.

No hay comentarios: