LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Porqué se HA LLEGADO a ese EXTREMO?...(Nigrán).

-Estado de la vivienda ya precintada por el Juzgado-


¿Hacía falta acaso llegar a tener que precintar la obra?. Pura y sencillamente sí, por dejación de funciones del actual Alcalde y su corte, que en un intento de volver a "ayudar" a su compañero de filas -no hay otra explicación posible-, le ha estado permitiendo continuar con las obras de su vivienda, haciendo "oídos sordos", cuando ya era notoria y manifiesta, no ya las infracciones constatadas, sino incluso unos mas que presuntos delitos "contra la ordenación del territorio", al que habrá que sumar posiblemente, los de "omisión del deber de perseguir determinados delitos" por parte de la Corporación Municipal de Nigrán, y por supuesto con respecto a los técnicos que permitieron la persistencia de la ilegalidad en la concesión de esa licencia.
¿Cómo es posible, que además se "ventile", por el Concejal de Urbanismo, que ese mismo día -día de final de año 2002-, y en las mismas condiciones que esa, se concedieron una veintena... ?. ¿A quienes Sr. González?. Sería interesante saber, quienes han sido esos "afortunados".

No hay comentarios: