LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Y si no llegaba CONSTRUIR SU VIVIENDA ILEGALMENTE, realiza trabajos sin licencia... (Nigrán).


-Penetración de la manguera por el ventanuco existente-

-Situación del camión-bomba y camión-hormigonera-


Es increible la "actuación" de algunos políticos. Y en este caso, por ser además de actual concejal de parques y jardines del Concello de Nigrán, es el constructor responsable de esas actividades ilegales, realizadas sin la preceptiva licencia municipal. Y haber sido el responsable de la última "faena" urbanística en el Municipio. Para nota, vamos.
En esta vivienda de la fotografía, sita en la parroquia de Camos, rúa de S. Roque 97, se han realizado trabajos, a la vista de todos, de construcción de una solera de hormigón, en una planta baja lóbrega -supuestamente anteriores cuadras-, con la idea seguramente de preparar posteriormente dicho bajo para un uso residencial, agregándola a la planta alta existente, a pesar de encontrarse esa edificación en situación de "fuera de ordenación" -y por tanto no permitida esa consolidación-, situando con todo el morro, en plena curva -sin colocar los obligatorios triángulos de peligro-, curiosamente la policía local ni se ha enterado, el camión-bomba y el correspondiente camión-hormigonera, invadiendo con ello practicamente el vial totalmente, durante horas.
Es curioso, o tal vez gracioso, que sean precisamente los moradores de esa vivienda -posiblemente por ser parientes del mentado Concejal se creen ese derecho-, quienes vengan a exijar a los demás del entorno, el cumplimiento de las normas urbanísticas. Y sin embargo ellos, pasan totalmente de ello.
Habrá que estar atentos a la reación del Sr. Alcalde. Por aquello de las "ayudas". Desde luego esto de los políticos, ya pasa de castaño oscuro... ¡¡Y aún así, no dimite!!.

No hay comentarios: