LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

martes, 22 de septiembre de 2009

Para algunos LAS LEYES URBANÍSTICAS no tienen cabida...(A Guarda).


-Esto se realiza con una simple licencia de obras menores... y en suelo rústico-


¡Observen lo que se puede hacer, en el Ayuntamiento de A Guarda, solicitando únicamente un permiso de cierre de bloques... obra menor!.
Este hecho, se está realizando a escasos metros de la vivienda del Sr. Alcalde. Y al parecer ni se enteró... o no quiso enterarse. Porque después de lo que estamos viendo, ya no sabe uno lo que pensar.
Como se puede observar en las fotografías, se ha construido unos muros descomunales (en zonas llega a los 4,00 m) de piedra ciclópea, para sobre éstos, ubicar el solicitado cierre de finca, a base de zuncho y pilares de hormigón armado con muro de bloques de hormigón entre éstos, lo cual dispara el cierre de esos terrenos cerca de los 8,00 m. Y todo esto se "adereza" además, con un relleno impresionante de tierras, modificando así la rasante natural del terreno... a pesar de estar clasificado actualmente como suelo rústico de protección ordinaria, a pesar de estar enclavado en un área de tolerancia de núcleo rural urbano (Ordenanza 9B) del vigente PGOU de A Guarda... ¡Increible, pero cierto!. Aquí, en este Ayuntamiento de A Guarda no se respeta nada, y se aplica el "todo vale" -y mas si el responsable de urbanismo, dice que ¡no entiende de urbanismo!-, y así, cuando unos hacen lo que hacen, otros copian. Es natural.

No hay comentarios: