LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 3 de febrero de 2012

Es el turno para el edificio "Cafetería BOA VISTA" en Villadesuso... (Oia).

-Esta cubierta tiene que desaparecer-
Con fecha 23.01.2012, el Alcalde de Oia, dictó como Resolución, el Decreto nº 15/2012, de "protección de la legalidad urbanística en materia de obras rematadas", y por el que se DESESTIMÓ el recurso de reposición, interpuesto por el promotor de las obras, con el anterior Decreto 360/2010 de 16.09.2010 de "orden de derribo de las obras rmatadas sin adaptarse a la licencia concedida en 1989, en la edificación sita en Villadesuso (cafetería Boa Vista)". Pues bien, este caso, siguió los mismos trámites que el "Costa Verde" -hoy ya demolido y casi rematada su cubierta-, y en paralelo, tanto en cuanto a la denuncia, como el trato judicial y posiblemente tendrá que cumplir también con la orden de ejecución  de reposición de la legalidad urbanística vulnerada como lo seguido en el caso del Costa Verde, y cuya Resolución dice literalmente:
Primero.- Inadmitir por improcedente el recurso de reposición interpuesto por (el promotor en escrito R.E. 167 de 27.01.2011), contra Decreto 500/2010 de 14.12.2010 por entender que contra la resolución de un recurso de reposición no podrá interponerse de nuevo dicho recurso (117.3 Ley 30/92).
Segundo.- Reiterar la orden de derribo dictada a través de decreto 360/2010 de 16.09.2010, recordando al interesado que las obras objeto del expediente de reposición de la legalidad rematado con el decreto 360 referido son ilegalizables, según informe técnico que obra en el expediente.
Tercero.- Conceder nuevo plazo de un mes para la presentación del proyecto técnico destinado a la ejecución de la demolición de lo ilegalmente construido.
Cuarto.- Notificar el presente decreto al interesado de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, advirtiéndole que de no acatar la resolución dictada mediante decreto nº 360, se procederá a la ejecución forzosa de la misma por parte del Concello, de conformidad con lo dispuesto en el art. 209.6 en relación con el 210 de la Ley de Galicia, mediante la imposición de multas coercitivas que podrán reiterarse mensualmente hasta el total cumplimiento de lo ordenado.
Quinto.- Comunicar el presente al denunciante, al Servicio de Urbanismo de la Consellería de Medio Ambiente y al Juzgado de lª Instancia e instrucción nº 2 de Tui".
Comunicándole a continuación, al promotor de las obras, que contra el presente acuerdo podrá interponer recurso de reposición en el plazo de un mes, solamente versando contra los motivos de la inadmisión del recurso, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo...
Así están las cosas. Y mientras tanto, otras "moles" situadas en el mismo término municipal, esperan el inicio de los trámites, que si se le aplica a otros... como en el caso del TALASO ATLÁNTICO y la NAVE DE SILLEIRO, ésta última al parecer, según informan de la CMATI, va por la sexta coercitiva impuesta por la APLU. ¿A qué vienen tanta condescendencia en éstos casos?, cuando a otros, se les ejecutó a una v elocidad de vértigo -la velocidad del Ave es una minudecia comparada con éstas actuaciones-, y sin contemplaciones a la segunda coercitiva?. De risa, vamos. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FIN SE EMPIEZA A PONER ALGO DE ORDEN EN ESTE CAOTICO AYUNTAMIENTO.
AHORA LA PREGUNTA ES:
¿PARA CUANDO EL TALASO?

Anónimo dijo...

En contestación al comentario anterior, que preguntaba ¿para cuando el Talaso?, la respuesta es: nunca.
En este país solo llevan palos los pequeños. A los grandes, les hacen las leyes a su medida para que al final no les pase nada.
Tendria que haber "muchos Eulogios empujando" para hacer prevalecer la justicia y conseguir que se cumpliese la sentencia de derribo de tan tamaña y aberrante mole urbanística.

Anónimo dijo...

Eulogío, ¿Para cuando el derribo del Talaso?

Eulogio dijo...

Las últimas noticias habidas, según informó en Providencia emitida el 20.09.2011 el Juzgado Contencioso-administrativo nº 3 de Pontevedra, ya se había iniciado la oportuna vía ejecutiva, interesda por la XUNTA DE GALICIA... por tanto hay que esperar noticias. Paciencia.
Por otro lado,previamente, se había presentado denuncia frente a la CMATI (Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras),por la INACTIVIDAD con respecto a la demolición... por si acaso. Porque además se han solicitado, a la mentada CMATI en diferentes fechas certificaciones del estado de procedimiento, pero parece que les cuesta informar.
Pero es alarmante, muy alarmante que, según parece y quienes lo tienen comprobado, al Conselleiro de Industria (Sr. Guerra) -quien se había ofrecido a solucionar el tema por medio de un PLAN SECTORIAL -lo que implicaría, para su aprobación, entre otras cosas, la declaración de utilidad pública-, se le esté viendo muy asiduamente por las instalaciones del Balneario, en fines de semana y fiestas de guardar... a lo mejor va a ponerse en forma. Esperemos que sea sólo eso, y no que trate de ganar amistades, porque con las últimas noticias de los presuntos vertidos y captaciones en el océano, lo de "utilidad pública" suena un poco raro. ¿No creen?.

Anónimo dijo...

Animo Eulogio Oia está contigo. Enhorabuena por tu constante tesón y continuidad.

Anónimo dijo...

CUANDO VEA DERRIBAR LA ILEGALIDAD DEL TALASO (YA LES VALE USAR EL AGUA PROXIMA A DONDE VIERTEN SUS APESTOSAS FECALES PARA APLICAR LOS TRATAMIENTOS A SUS CLIENTES) CREERÉ EN LA JUSTICIA.
MAGNIFICO TRABAJO EULOGIO, NO ABANDONES ESTE TEMA. ENHORABUENA