LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

jueves, 26 de enero de 2012

SR. ALCALDE, VAYA BOLETA que le ENVÍA el JUZGADO... (Nigrán).

-Camión bomba suministrando hormigón en el nuevo Concello (25.01.2012)-

Como para seguir con los mamoneos de siempre y prometiendo lo que no cabe prometer. Porque a pesar de saber, la Alcaldía de Nigrán, que tiene pendiente de ejecutar una sentencia firme, NO SÓLO sobre el "CESE DE ACTIVIDAD", sino incluso la "DEMOLICIÓN DE TODAS LAS INSTALACIONES DE LA FÁBRICA DE HORMIGÓN" de la comercial "HORMIGONES VALLE MIÑOR, S.A., sita en la Avda. de Portugal-Xunqueira 108 en la Ramallosa (Nigrán),  y ahora la Sala del Contencioso-administrativo nº 2 de Vigo, le viene a requerir que, en el plazo de 15 días, desde esa resolución, informe de las actuaciones practicadas para el cese de la actividad  y del órgano encargado de su cumplimiento... Y para el caso de no informar en el plazo indicado, se apercibe al Alcalde del Concello de Nigrán, con la imposición de multas coercitivas por importe de CIENTO CINCUENTA MIL QUINIENTOS EUROS... Si, si, lo que oyen y ven (150.500,00 €) o sea ¡¡¡veinticinco millones, cuarenta y una mil noventa y tres de las antiguas pesetas!!!. Y eso de su pecunio personal, no del Consistorio eh.  El sueldo no le va a dar... para ello, suponemos.
Por lo de pronto, ayer mismo (25.01.2012), y a pesar de la denuncia presentada por esa manifiesta Inacción o dejación de funciones, hemos comprobado como seguían los camiones-hormigonera de esa empresa, suministrando hormigón... al mismo Ayuntamiento de Nigrán. Lo cual nos da a entender que no existe ganas ni voluntad de hacerles cumplir lo sentenciado. Increible manera de hacer cumplir las leyes Sr. Alcalde, usted que se supone es el garante de la legalidad. Son "pasotas", porque de momento se creen los "dueños del corralito". Esperemos que la mentada "boleta" le haga pensárselo, y no quiera emular al Alcalde de A Guarda -ese que va a aguantar hasta cuando pueda-, porque sino... tendrá que hacer muchas horas extras, y aún asi...
¡Ah!, se nos olvidaba que, en el Auto emitido por la Sala, se le advierte a la Alcaldía que "Cualquier intento de legalización al amparo de dicha solicitud, de la actividad o de las instalaciones, determinará la concurrencia de la causa de nulidad de pleno derecho del artículo 103.4 de la LJCA 29/1998"... por si acaso los "políticos" tienen esas intenciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin se empieza a imponer algo de justicia y para ello la unica forma de que se haga efectiva es "tocarle el bolsillo personal" de los Srs, políticos.

¿Pasará lo mismo con el Talaso de Oia?

"Cuando las barbas de tu vecino veas......."