LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

lunes, 2 de enero de 2012

Y AQUÍ, ¿para cuando, exigirá el Sr. Alcalde, la REPOSICIÓN de la LEGALIDAD URBANÍSTICA vulnerada?... (Bayona).

-Barrera en parte de la marisma-
-Los bungalows en todo el frente-
Porque el Sr. Alcalde Bayona, hace "dejación de funciones u omisión", puesto que tiene pendiente de ejecutar la Resolución del 15/01/2001, hoy firme por sentencias judiciales, por las que se le ordenaba a "Camping Bayona Playa S.A.", la demolición de treinta y cuatro bungalows, instalados sin la peceptiva licencia municipal y las previas autorización sectoriales, en el "camping" sito en la denominada Playa de Ramallosa o Ladeira sita en Bayona (Pontevedra), y que en deslinde marítimo se la tiene como "barra de arena", y según las Actas de 15 y 17 de mayo de 1965, referidas al deslinde aprobado por OM de 10.12.1965, se la describía como "lengua de terreno arenoso, sometida a la acción de las mareas", situada en la desembocadura del río Miñor, formando parte de ese "estuario" formado en la desembocadura del citado río, extendiéndose la línea de playa en todo el largo de esa lengua de arena, lo cual provoca que los aportes sólidos del río queden retenidos en esa barrera, formando esa especial zona marismosa, encontrándose esos terrenos ubicados en el vigente PGOU de Bayona en "Suelo no urbanizable de protección ecológica", y hoy dentro del ámbito de la "RED EUROPEA NATURA 2000".

Por todo ello es palmario que la Alcaldía de Bayona, está haciendo lo dico: "dejación de funciones u omisión", al pretender obviar la existencia de Sentencias, todas ellas firmes, de reposición de la legalidad urbanística vulnerada en el lugar, e incluso dejando de hacer efectivos los importes sancionadores existentes, también firmes, con los que fueron sancionados los hechos realizados en el mentado lugar. ¿Para cuándo Sr. Alcalde, se aplicará la Ley?. ¿O en ese caso es aplicable la permisividad?. Porque de no actuar, es posible que tenga que tanto usted, como los que forman parte de la Junta de Gobierno de ese Ayuntamiento, responder penalmente ante la Jurisdicción competente de su constante inacción. Sino, al tiempo.

1 comentario:

J.A. dijo...

La pena es que no resucite alguno que yo me se para poner a otros contra el paredón y acabar con tanto políticucho de turno.

Es increible que el alcalde Bayona se endose a su bolsillo 9.000 € mensuales. Casi casi como el Rey oiga, normal que asi se abandonen puestos de altos cargos en la Sanidad verdad sr. Alcalde?

P.D. Lo se sr. es como decian os vellos "con retranca" porque a este personaje lo de sr. le viene grande.