LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

lunes, 2 de enero de 2012

Y al RESTAURANTE DURÁN, se le ordena nuevamente PARALIZAR LA ACTIVIDAD... (Bayona).

Y van... Es curioso observar los antecedentes de hecho, descritos en la resolución de la Alcaldía de Bayona, dictada el 21.12.2011 en la que se acuerda: 1º).- Desestimar el recurso de reposición interpuesto por D. .......... contra la resolución de fecha 4/10/2011 por ser la misma ajustada a derecho. 2º).- Ordenar a D. ................ la paralziación inmediata de la actividad de restaurante que se está desenvolviendo en Fontes-Bahiña por carecer de la preceptiva licencia municipal. Advertir al interesado que en caso de incumplimientos se procederá a la adopción de medidas cautelares de acuerdo con el artículo 209.2 de la LOUG. 3º).- Notificar a los interesados. 4º).- Dar traslado del acuerdo a la Agencia de Protección de la legalidad.
Pero es curioso que en los mentados antecedentes se pueda enterar uno de que, con fecha 10.01.2002 por Decreto de la Alcaldía se concedió licencia para construcción de vivienda unifamiliar en San Antón. Que con fecha 14.08.2007, el propietario solicitó licencia de acondiconamiento de local para restaurante. Al expediente se aporta escritura pública de acxta de acreditación de final de obra de fecha 6.08.2007. Que, de acuerdo con el artículo 30.2 del Reglamento de actividades molestas, insalubres y peligrosas se procedió a efectuar notificación personal y anuncio en el tablóns de edictos de la Corporación. Que con fecha 21.11.2009 la Delegación Provincial ede la Consellería de Sanidad informa favorablemente respecto a las condiciones higiénico sanitaria del restaurante. Pero...
Con fecha 30.04.2009, por Resolución de la Alcaldía, a la vista de la denuncia formulada, se ordena la suspensión inmediata de las obras en ejecución y de la actividad de restaurante desarrollada sin licencia. En ese mismo acto se incoa expediente de reposición de la legalidad y se remite el expediente a la Consellería en fecha 08.05.2009. Durante distintas fechas se han estado emitiendo nuevas Resoluciones de paralización inmediata de la actividad, pero siempre que por parte del denunciante se solicitase los estados de procedimiento... y a día de hoy, jamás se han adoptadolas medidas cautelares,  necesarias para garantizar la total interrupción de la actividad. Y ahora, una vez más, se ORDENA la paralización inmediata de la actividad de restaurante... sin que se haya hecho caso alguno, y por supuesto, tampoco aparece el precintado necesario para obligar de cumplir lo decretado. ¿Motivo de esa permisividad?. Se supone.

1 comentario:

Bayona Corrupta dijo...

Los amigos de mis amigos.... de quien son amigos?

A algunos se les tenia que romper el pescuezo de tanto mirar para otro lado