LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 20 de enero de 2012

Además de la DEMOLICIÓN realizada, ahora tendrán que HACER FRENTE... (Oia).

-Aspecto fachada anterior despues
de la reconstrucción-
-Aspecto fachada posterior despues
de la reconstrucción-
Nada más y nada menos, que los responsables de esas obras ilegales realizadas en la adición de la segunda planta del Restaurante COSTA VERDE, sito en Villadesuso, termino municipal de Oia (Pontevedra) -amparándose en un "cambio de teja"-, se enfrentan ahora a un presunto DELITO CONTRA LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, por si tenian alguna duda de la gravedad que habían cometido, estando acusadas dos personas, y cuyas sesiones del juicio oral se celebrarán el próximo 22.02.2012 a la 10:30 h. en el JUZGADO DE LO PENAL Nº 2 DE PONTEVEDRA.
-Fachada anterior antes de la demolición-
Eso es el resultado de actuar a la ligera, y haciendo caso a los políticos en el tan manido tema de "tí vai facendo". Al final, quien paga los platos rotos... son los de siempre, los denominados "parias", quienes además acaban, para pagar los creídos como favores, dejándose manejar, creyendo que éstos "amigos" políticos, llegado el momento, les iban "proteger" de todas, todas; y en este caso, es denigrante que, si se llegó a construir totalmente esa segunda planta, ha sido por la única inacción y dejación de funciones del alcalde y de su concejal de urbanismo, y éstos desde luego, no han sido acusados, a pesar de la absoluta lenidad que ambos han ofrecido, en todo el desarrollo constructivo de esa ampliación  realizada; incluso, como  en  este  caso,  dejándose  "llevar"  y
-Fachada posterior antes de la demolicón
presentándose como testigo falso en la querella interpuesta por el anterior "Gran Regidor" guardés o, como cuando quiso apoyar al actual alcalde de Oia, en  el intento de agresión habido en las dependencias del Concello de Oia... y presentándose como testigo, alegando falsariamente que quien quería agredir al alcalde, era el que realmente intentaron agredir... Pero no acaba ahí la cosa, sino que incluso ya consta una agresión a un periodista por ir a cubrir una información, como era el estado de la demolición.Vergonzosa actitud. Y algunos siguen cayendo en el mismo error. Suponemos, que en este caso, habrán escarmentado, porque las "gracietas" municipales le han salido sabrosas. Pero "quien con fuego juega... al final se acaba quemando".   

No hay comentarios: