LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

miércoles, 21 de julio de 2010

Sr. ALCALDE de NIGRAN. ¿Porqué SE DEMUELE A UNOS SI, y a OTROS NO?...(Nigrán)

-Orden de demolición del 23.08.01-

-Orden de demolición del 26.09.01-

-Orden de demolición del 10.09.02-



-Orden de demolición del 23.08.01-

-Orden de demolición del 23.08.01-

-Orden de demolición del 26.09.01-
-Orden de demolición del 12.03.02-

Los agravios comparattivos, son constantes y abrumadores. Y no importe el Ayuntamiento que citemos. Todos ellos, suelen tener dos varas de medir -la aplicable a los "blancos" (suelen ser los allegados, los amigos, los amigos de sus amigos... y por supuesto, los afines a sus pensamientos políticos); y/o a los denominados "negros" (o sea aquellos que son de signo, todo lo contrario a los anteriormente mencionados)-. Y por descontado, nadie se cree, que eso no tenga un "coste"...
Hay un claro ejemplo de esa desidia municipal colectiva -sinónimo de dejadez, abandono, pereza, negligencia o llamenlo descuido simplemente-, que viene a demostrar lo mencionado anteriormente, y ese es el Ayuntamiento de Nigrán, donde se actúa -hablando de demoliciones-, a rajatabla en algunos casos -persiguiendo y llegando incluso a la coacción-, y sin embargo se calla o se oculta y se "ve para otro lado" toda actuación -buscando "legalizaciones" imposibles, con tal de "cumplir" con esos infractores-, en otros casos. Ejemplos, cantidad.
Por ejemplo. ¿Qué pasa en Chandebrito Sr. Alcalde y Sr. Concejal de Urbanismo?. ¿Porqué se permitió, una persecución -casi de muerte por sus convecinos-, a una parroquiana y su familia (dos hijas de cortísima edad, y por tanto menores de edad, que han tenido que ver y oir lo que no está escrito)?. Donde se le ha estado vilipendiando constantemente, permitiendo además atropellos en sus derechos civiles... ¿Y la justicia?, pues eso, ni caso.
Y además, para más recochineo, se llegó a realizar por los técnicos municipales -ahora se observa la mala intención, cuando apetece-, algún informe "a la carta", para con ello situar esa su edificación fuera de alineación, y así poder incoarle un expediente de reposición de la legalidad -intento de coaccionarla para que abandonara el lugar-, cuando ahora se descubre que era totalmente falsa esa situación, según los planos de caminos municipales, ahora consultados... ¿Quién puede cargar con esa injusticia ahora?. ¿Y el resto de las innumerables viviendas ilegales existentes, en ese entorno, qué?. Y no se lo pierdan... ¡¡Todas ellas, tienen incoado un expediente -adoptado por resolución de la Alcaldía- de DEMOLICIÓN, por unas causas o por otras -todas sin licencia municipal-, y hoy devenidas todas ellas firmes. ¿Para cuando la ejecución Sr. Alcalde?... Usted que suele decir, que hará cumplir las leyes, aunque le duela... ¿Sólo en algunos casos?. Es conveniente recordarle, que no se olvide, que la inacción en cumplir los acuerdos de las Juntas de Gobierno, conllevaría acarrear presuntos delitos, entre ellos, de dejación de funciones u omisión (art. 11), contra la ordenación del territorio (art. 319 y ss) y como no, la prevaricación omisiva (art. 404), todos ellos tipificados en nuestro Código Penal... ¡La Ley es para todos, Sr. Alcalde!. No para unos pocos, a los que es fácil llevar al "redil" por falta de apoyos o recursos. Es decir, la Ley es para todos (tanto a favor como en contra), eso es lo que, por lo menos está escrito, dice la Constitución Española.
Y esta relación, es una primera parte... esperen a ver su continuación.

No hay comentarios: