LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 10 de abril de 2009

Las desvergüenzas de los AYUNTAMIENTOS "DEMOCRATICOS", ante sus "parados"... (A Guarda).

Es denigrante, incívico y bochornoso el trato que los mandatarios de los Ayuntamientos en general, y en A Guarda en particular, tienen con sus contribuyentes y conciudadanos. Con fecha 09.04.09, en la sección Baixo Miño de Faro de Vigo, viene una noticia que, aunque esos "políticos guardeses" dan como una "importante mejora" y bla, bla, bla, en realidad no deja de ser una noticia mas bien triste y desoladora, para aquellos que, teniendo pequeñas y medianas empresas de construcción en la localidad guardesa, y los hay muy buenos, se encuentran en paro (empresarios y trabajadores), observando como los famosos "paquetes de obras", del más famoso aún "Plan de Inversión Local del Estado" (PILE), con un importe total que ronda 1.800.000,00 euros, de los que 204.000,00 euros, mencionados en esa noticia, se destinarán en el entorno de la playa de Fedorento, para la "construcción de una zona de esparcimiento" (esperemos que esta vez con previa modificación del PGOU), trabajo de una duración de tres meses, adjudicándoselo a la empresa Hidromiño, supuestamente a dedo como siempre, siendo además una empresa foránea... que incluso se le están entregando constantemente otros trabajos (ver al final de este escrito), no sólo incluidos en ese PILE "antiparo", sino que, constantemente se "beneficia" de obras a realizar en todo el municipio, bien sean municipales o comunitarias,"llevándoselas" siempre... a pesar de ser una empresa foránea. ¿Casualidad?. ¿A cambio de qué?. ¿Se les exige que los trabajadores sean locales y todos en el paro, como era preceptivo?. ¿Es así como se trata de mitigar los efectos del paro en la localidad guardesa?... Y más cuando observamos que estos trabajos son "dirigidos" por el Concejal de Vias y Obras, con su sueldo fijo, además de vehículo cedido por el Concello "para todo uso", incluso los particulares, por su total "dedicación"... Ja, y ja. ¡Así cualquiera se ríe de la vida, amigo!. ¿Verdad?. No cabe la menor duda, que se han convertido en una "casta parasitaria", denominada los políticos. Cuando además, habría que aclararles, a todos esos "socialistos" gobernantes, que ese galopante paro a "tropel" y en "cascada", que estamos sufriendo los españoles, ha sido, y es generado precisamente por su "caudillo"... alias ¡Mister sonrisitas!... y sin que se vislumbren visos de solución... porque no saben como, o tal vez, porque no tienen ni idea de lo que traen entre manos... ¡¡El pueblo debería, y espero, tenerlo en cuenta!!. Solo ven por ellos y para ellos... y sino observen de seguido, como se beneficia solamente a una sola empresa, como si fuese la única existente en A Guarda, en ese famosísimo PILE (plan que iba a mitigar el paro) en A Guarda... y además de ser de las foráneas. ¡¡Definitivamente, si son parásitos políticos!!.
RELACIÓN DE ADJUDICACIONES POR EL AYTO. DE A GUARDA (según el BOP del 30.03.09):
1).- Obras de "humanización camiño do Couto", por un importe de 149.981,99+15.512,96 (mejoras)... concedida a Hidromiño (3 trabajadores plantilla+3 del paro).
2).- Obras de "humanización rúa Cal", por un importe de 199.999,37+19.607,75 (mejoras)... concedida a Hidromiño (3 trabajores plantilla+3 del paro).
3).- Obras de "seguridad vial avda. Buxan), por un importe de 114.373,94+11.937,40 (mejoras)... concedida a Hidromiño (3 trabajores plantilla+2 del paro).
Pregunta del siglo: ¿Los que se dicen son realmente del paro o ya pertenecían a la misma empresa anteriormente?, y ¿Son parados de la localidad, o tal vez no, e incluso extranjeros?.
A estas cantidades antes mencionadas, por supuesto habría que añadir los 204.000,00 euros publicados en Faro de Vigo, lo cual arroja una bonita cantidad (715.413,30 euros) nada despreciable... para una sola empresa.
¿Es que acaso no sería más normal y justificable, repartir esa cantidad entre varias de las empresas existentes en A Guarda?. ¡¡I N J U S T I F I C A B L E!!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PREGUNTO, DE CUANTO SERA LA MORDIDA POR ESTAS ADJUDICACIONES???.

Eulogio dijo...

Mordida no sé... pero es curioso que, no sólo en A Guarda, sino que, dos de las empresas mas favorecidas en todas estas adjudicaciones, en todos los Ayuntamientos de las rias bajas, son Movexvial e Hidromiño. ¿Es que no existen otras empresas que necesiten "ayuda" ante la crisis. Curioso no, curiosísimo...