LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 3 de abril de 2009

¿Y porqué no, también el APARTHOTEL DE SAMIL?...(Vigo).




Y puestos al tajo, según se dice de "legalizatitis", también se ha solicitado por parte de la entidad "PROMOCIONES M. CASAL CARREIRO, S.A.", a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo, la licencia de obra y licencia de actividad hotelera: apartamentos turísticos, que se situará en Samil (AV) nº 61 (Expte:65646/421 y 34778/422), sometiendo ese expediente al trámite de información pública, por un plazo de VEINTE DIAS mediante anuncio en el DOGA de fecha 02.04.09, además del BOP (24.03.09) y exposición en el tablón de anuncios de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Comenzándose a contabilizar el plazo para cumplir ese trámite, a partir del día siguiente a la publicación del último anuncio, en este caso, el DOGA. Por tanto, el plazo máximo de consultar el expediente y presentar las correspondientes alegaciones, salvo error u omisión será el 29.04.09, pudiendo consultar dicho expediente en las oficinas de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo.
¿Porqué se dice en el anuncio "que se situará en Samil (AV) nº 61"?. ¿Es que acaso actualmente no existen esas edificaciones? o ¿Tal vez se van aún a construir?. Es posible, que los "políticos" no hayan observado la existencia de esos edificios, o tal vez quieran hacernos ver, que se trata de nuevos edificios. ¡¡Demencial y esperpentico!!.
Y nuevamente estamos ante un nuevo incumplimiento, de la Alcaldía de Vigo, de una Sentencia firme. Pretendiendo, por su interés partidista, pasarse por el "forro" las leyes y las obligaciones que tenemos todos los ciudadanos y administraciones públicas, lo cual conlleva a la existencia de unas reservas de dispensación, prohibidas por ley, y por ello nulas de pleno derecho. Que además lo viene a ratificar el artículo 103.4 de la Ley 29/1998, de 13 de julio "reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa", que asevera: "serán nulos de pleno derecho los actos y disposiciones contrarios a los pronunciamientos de las sentencias, que se dicten con la finalidad de eludir su cumplimiento". ¿Quien o quienes han permitido esos "deslices"?. ¿Y porqué hay que "legalizar" los desmadres de los políticos?, cuando lo mas correcto sería buscar los verdaderos culpables de tales otorgamientos, exigiéndoles las responsabilidades pertinentes. Y además, se permiten la licencia de culpar a los que descubren esos "manejes"... Sr. Concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Vigo, ¡unos llevamos la fama y otros cardan la lana!. Por tanto, no sigan dando falsas esperanzas a los propietarios, que ya bastante tienen con el problema, puesto que la única vía que les queda, es la que el mismo Tribunal Supremo dice: "obtener del responsable o responsables de la infracción urbanística o del incumplidor de los deberes que son propios de dicho contrato, el resarcimiento de los perjuicios irrogados por la ejecución", o sea, "instar un pleito contra los promotores inmobiliarios o contra el propio Concello, por haber dado las licencias que finalmente resultaron anuladas por los tribunales". Eso es lo único factible. Y por tanto ¡¡habrá que alegar contra esas pretendidas legalizaciones "a la carta", para acabar de una vez por todas con esas facaltruadas de los políticos!!.

1 comentario:

claudioataturk dijo...

Abeleira eres un crack de la legalidad y quiero saludarte y felicitarte.
Te pueden criticar, seguro, pero eres de los pocos que ayudas a limpiar este país de consentidores y aprovechados.
Saludos.
Ataturk.