LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 10 de abril de 2009

¿Se acuerdan de la nave de MECALIA, a demoler parcialmente...(A Guarda).


Pues a pesar de denunciarse la nueva cubricción, de la parte antes demolida amparada en la licencia 97/2007 otorgada para tal fin, que se estaba llevando a cabo en cumplimiento de una Sentencia firme 03/2004 de la Sala 2ª del Contencioso-administrativo nº 2 de Pontevedra, a día de hoy, despues de habérsela "llevado" el viento, se ha vuelto a reconstruir, conculcando la sentencia antes citada por incumplimiento de sus determinaciones. Ahora va a resultar que el Sr. Silva Vicente no se encuentra en el "punto de mira" del PSOE guardés. ¡Hombre ya no está en política y no es oposición!. Se preguntarán ustedes, ¿a que viene eso?.
Sencillamente porque, primero, dejarle hacer lo que está haciendo en su nave industrial, sin estar amparado en ninguna licencia municipal, preceptiva para ello. Segundo, porque con ello se está incumpliendo una Sentencia firme de demolición. Y tercero... que con fecha 29.01.02 en el Diario Atlántico se podía leer esta noticia:

El PSOE pide la dimisión de Silva Vicente.

"El grupo socialista acusa al primer teniente de al calde de A Guarda de beneficiarse de su cargo, a raíz de su condición de copropietario de una nave industrial en Camposancos que, según el PSOE, presenta irregularidades urbanísticas. Silva Vicente recordó a los socialistas la tolerancia mostrada cuando gobernaban con empresas en similar situación.
"En el último pleno celebrado por la corporación municipal de A Guarda el PSOE demandó la dimisión del segundo teniente de alcalde, José María Silva Vicente, a raíz de su condición de copropietario de una nave ubicada en Pinar do Rei y cuya construcción, sostienen los socialistas, no se ajusta al proyecto aprobado.
Según el PSOE, Silva Vicente utilizó su cargo público "en beneficio propio", inhabilitándose representar a los ciudadanos. Silva Vicente calificó de parcial la lectura que los socialistas hicieron de un informe de los técnicos municipales sobre la nave en cuestión y, respecto a la utilización del cargo público en beneficio propio, dijo que hasta ahora el PSOE, nunca presentó una sola prueba de ello.
A la petición de dimisión, el concejal del PP respondió que quienes deben irse son los miembros de ese grupo.
El portavoz socialista Domínguez Freitas calificó de "chantaje y extorsión" la intervención del edil del PP y recordó que era la primera vez que su grupo denunciaba la ilegalidad de la nave.

OTRAS IRREGULARIDADES
Con respecto a las irregularidades que habría tolerado el anterior gobierno socialista, en una industria ubicada en la antigua fábrica de parquets, Domínguez Freitas dijo que en la misma situación están otras empresas, pero que "en tanto no tengan otra mejor ubicación, tienen que seguir trabajando, porque están beneficiándose ellos y están beneficiando a muchas cabezas de familia".
El alcalde se mostró conciliador y manifestó que no tiene "tanta trascendencia" la cuestión debatida y que "hay que darle faciidades a las empresas y permitirles que abran sin licencia, porque la administración tarda meses" en resolver los permisos".
¡¡Es para esmendreñarse y troncharse de risa!!. Vamos, que antes, cuando era político el Sr. Silva, había que hacer la "pantomima" asegurando que ellos, los "sociolistos", habian denunciado las ilegalidades de esa nave industrial, según manifestaba su portavoz por primera vez, cuando ello era una burda mentira (nunca el Sr. Domínguez Freitas, ni nadie de su partido, salvo en el caso de las facturas falsas, y porque le interesaba, han presentado denuncia alguna); y ahora sin embargo que, ese buen Señor, ya no está en la política... y por tanto no les importunará en absoluto, se le permite todo. A la vista esta. ¡¡Vaya personalidad y autoridad que tiene el Sr. Alcalde, como garante de la legalidad, si señor!!. Así da gusto.

No hay comentarios: