LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

jueves, 2 de abril de 2009

Y AHORA vamos a "legalizar" EL CENTRO COMERCIAL G. VIA... (Vigo).




Con fecha 13.03.09, se ha publicado en el DOGA, el anuncio que da inicio el trámite obligatorio de exposición pública, relativa a la solicitud de licencia de obra y licencia de actividad realizada por "ING Real Estate Development Spain Holding, S.A.U.", ante la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo, para "un centro comercial en su conjunto con garaje aparcamiento, que incluye también las obras de reforma en planta baja para hipermercado" , situado en la Bajada al Castaño, s/n, en Vigo, con sujección al nuevo PXOM-08, aprobado definitivamente de forma parcial por la Orden del 16.05.08 de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes de la Xunta de Galicia (Exptes: 64872/421 y 34382/422).
Al mismo tiempo la entidad "Centros Comerciales Carrefour, s.a." solitió también, para su tramitación conjunta, licencia de actividad para hipermercado en la planta baja del centro comercial citado (Expte: 34791/422).
Dichos expedientes se encuentran sometidos al trámite de información pública por un plazo de VEINTE DÍAS, a partir del día siguiente de la fecha arriba reseñada, pudiendo ser consultados en las oficinas de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo. Por tanto el límite de ese plazo se cumple, salvo error u omisión el 21.04.09. Como se suele decir. ¡¡Ánimo y al toro!!. ¡Que esto tiene tela!. Y si no observen, en las fotografías adjuntas, la brutalidad de edificabilidad que se pretende permitir, con esa "legalización a la carta", o las precarias zonas verdes existentes, y lo más grave conculcando las Sentencias firmes existentes... lo cual viene a devenir en nulidad de pleno derecho, tal como asevera el artículo 103.4 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, "reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa", que dice: "serán nulos de pleno derecho los actos y disposiciones contrarios a los pronunciamientos de las sentencias, que se dicten con la finalidad de eludir su cumplimiento". ¿Les queda clara la situación?. No aprenden, los políticos. Solo quieren deshacerse como sea, del problema que ellos mismos han "cocinado"... Esperemos que no se les "queme" en el fuego.

No hay comentarios: