LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

martes, 28 de agosto de 2012

Este se CREYÓ CAZADOR, y fué CAZADO... (Bayona)

-Conjunto de infracciones urbanísticas ya rematadas (01.07.2010)-
Sí, porque es otra de las intrépidas, que se quiso apropiar de una servidumbre ajena -su terreno está enclavado y necesita esa servidumbre para acceder solamente-, obviando que las construcciones realizadas en esos sus terrenos, no estaban amparadas en las correspondientes licencias municipales y previas autorizaciones autonómicas; puesto que los mismos están ubicados en "suelo no urbanizable común" (Ordenanza 9) de PGOU de Bayona -aprobado definitivamente el 30.05.1994-, sin adaptar, y hoy clasificado como "suelo rústico de protección ordinaria", cuyos usos RESIDENCIALES están totalmente prohibidos. Y por tanto, de nuevo la APLU -esto no es el TALASO ATLÁNTICO, claro-, notifica el 27.08.2012 (RS 005491) la Incoación de expediente de reposición de la legalidad "Expte: IU2/105/2012, por "AMPLIACIÓN DE VIVIENDA, 3 EDIFICACIONES AUXILIARES Y PISCINA", en camiño de servidumbre, con acceso desde el Camiño de Sapeiras 21, parroquia de Belesar, en el término municipal de Bayona (Pontevedra), cuya parcela (rfª catastral 54003A057002910000HK), tiene una superficie total de 1.052,00 m2 -cuando incluso la anterior LSG/97 exigía 2.000,00 m2-, y  la  vivienda  existente -toda ella realizada sin licencia alguna-, y hace poco objeto de  ampliación -con las mismas formas y maneras anteriores-, para  usos residenciales  no  está vinculada  a explotación  agrícola  o ganadera,  incumpliendo las condiciones que prescribe la LOUG, en los
-En plena actividad constructiva (07.05.2009)-
siguientes aspectos: "incumple los retiros de 5,00 m a linderos (art. 42.1 d); la superficie de la parcela es inferior a los 4.000 m2 exigibles ( art. 43.d).
Y de conformidad con el artículo 214 de la LOUG, en relación con los artículos 210 y 216.3 del mismo texto legal, procede incoar expediente de reposición de la legalidad urbanística por las obras y actividades realizadas en suelo rústico, sin la preceptiva autorización autonómica, así como en los supuestos de actividades prohibidas, y en base a todo ello,
-Ubicación edificaciones ilegales y el famoso camino "público"-
RESUELVEN:
Primeiro.- Incoar expediente de reposición da legalidade urbanística en relación coas obras realizadas en solo rústico, sen a preceptiva autorización urbanística autonómica, consistentes na ampliación dunha vivenda unifamiliar de planta baixa coa construcción dun peche de porche existente e unha ampliación adosada á vivenda na súa cara este, na parcela sita no camiño de servidumbre, con acceso desde el Camiño de Sapeiras 21, parroquia de Belesar, en el término municipal de Bayona (Pontevedra).
-¿Es esto Sr. Alcalde y compas de gobierno un camino público, acaso?-
Segundo.- Comunicar esta resolución aos interesdos indicándolles que, no prazo de 15 días hábiles poderán presentar as alegacións, documentos ou informacións que estimen convenientes e, no caso de que non teñas por certos os feitos que se describen no corpo desta resolución, porpoñer proba concretando os medios de que pretendan valerse".
Está claro que a veces son los mismos vecinos -a sabiendas de su situación de ilegalidad manifiesta-, quienes se buscan los problemas... y los Ayuntamientos (sus ocupas, se entiende) en lugar de templar los ánimos exaltados, aún se dedican a incendiarlos más, con actuaciones partidistas, apoyando con descaro a los infractores, a sabiendas de estar actuando fuera de la ley. ¡A algunos alcalde, y a veces a algún cargo, sólo les falta colgarse la estrella de sherif y pistola al cinto!. Y todo como si no matasen una mosca. Falta de valentía para impartir, o por lo menos intentarlo, justicia. El amiguismo y el compradeo predominan.  ¡¡Cosas veredes Sancho!!... 

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Hay veces que los conejos antes de salir de sus madrigueras, tendrían que mirar precisamente lo que tienen alrededor, y si lo que van a perder no es más de lo que van a ganar, que en este caso fue nada.

Como bien dices hay personas que amparandose en las espaldas municipales, se creen que a ellos la justicia les resbala, y mira tu por donde, al que le ha resbalado el jabon, se ha agachado y le han usurpado sus posaderas, era a quien se creía que no le iba a pasar nada, porqué como él decia "yo tengo todo amarrado"

Pues.... amarrate los pantalones, pero bien amarrados

Muchas Gracias por todo Abeleira, muchas gracias.