LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 1 de marzo de 2009

CUANDO LES TOCA A LOS SUYOS, se intenta LO IMPOSIBLE...(Nigrán).

























Por legalizar lo ilegalizable. Y como no podía ser menos, todos "a tropel", cómo si se tratase del séptimo de caballería, pretenden una legalización de esas tres viviendas adosadas ilegales, construidas por la ya conocida "asesora" del Ayuntamiento de Nigrán y sus familiares. No les duele prendas. Donde no hay vergüenza.... Mucho pregonar, mucho pregonar, pero al final actúan de la misma foma y manera que los anteriores.
Obviando, que no se ha intentado hacer lo mismo, con los que no "comulgan" o no pertenecen a los que denominan "Os nosos". Y han comenzado por ocultar la existencia de dos sentencias firmes, que han recaído sobre esas edificaciones, no una como pregonan. Una inicial, de restauración de la legalidad urbanística , por no adaptarse ésa edificación a la licencia concedida; y una segunda, de anulación de la licencia otorgada, por contradecir la Ordenanza y las Normas urbanísticas que le eran de obligado cumplimiento. Y es precisamente esa ordenanza la que, ahora, pretenden modificar... eliminando, entre otras cosas, fijar una parcela mínima. ¡Hala, al libre alberdrío!. Increible lo que algunas mentes desarrollan; y todo ello en silencio, sin levantar la mínima sospecha, y tramitando una previa consulta en la CPTOPT en Santiago; sobre esa modificacion del mentado U.A. 14, aludiendo para ello, que el motivo principal es proteger otras edificaciones ya existentes en ese Planeamiento (U.A. 14), que se encuentran en esa misma tesitura. ¡Vaya justificación, eh!. Nos podríamos preguntar, ¿qué pasaría de no estar involucrada la tal funcionaria?. ¿Estarían tan activos acaso?. ¿Quién o quienes han permitido todas estas dejaciones?. Cuando además, los técnicos en los informes emitidos, posteriores a la denuncia, no han visto o detectado infracción alguna. ¡Vaya "expertos en la materia"!. ¿O tal vez, se emitieron esos informes "a la carta" a sabiendas de...?. Esto, no ha hecho más que empezar, pero no cabe duda, que traerá cola. Al tiempo.

No hay comentarios: