LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

martes, 10 de marzo de 2009

EL cachondeo del XER y el AYUNTAMIENTO DE VIGO... (Vigo)







La verdad es que tenemos unos dirigentes dentro del Ayuntamiento de Vigo, que son unos cabezas cuadradas... y dentro de ella no tienen mas que serrín, por que no es normal que, cuando se está hablando y hablando, principalmente sus "superiores estatales", de ahorrar en lo tocante a los carburantes, para rebajar la factura del petroleo, éstos nos imponen una normativa del XER (Servicio Estacionamientos Regulados), que es para echarse a reir.
Si usted tiene la "suerte" de tener un trabajo, en las inmediaciones de aquellas calles donde se ha implantado el XER, ya sabe que tiene que solicitar cada dos horas permiso a su jefe, para darse un "garbeo en coche" por las calles del contorno en busca y captura de un nuevo aparcamiento, tómeselo con calma y sin límite de tiempo claro, porque ya me dirán donde se van a encontrar libre alguna plaza, sino es a base de paciencia, puesto que por normativa usted, al haber cumplido el plazo de las dos horas máximas permitidas en esa calle, tiene que buscar un nuevo aparcamiento en otra calle distinta de la que estuvo... Y ello conlleva a pasarse media mañana o media tarde en busca de un nuevo aparcamiento, dando vueltas y mas vueltas, CON EL CONSIGUIENTE GASTO DE CARBURANTE... y tiempo. Que si sumamos todas las plazas existentes en las calles de Vigo, dan un buen consumo no cabe duda, y eso cada dos horas. Y en espera de que tenga suerte y su jefe no le encuentre dando vueltas con el coche sin ton ni son, y llegue después de una hora de haber salido, teniendo que justificar esa tardanza. ¡Y además que se lo crea, claro!. ¿Pero, es posible tanto ignorante?. ¡Como ellos, las autoridades claro, aparcan donde y como quieren...!.
Además, el sobrepasar esas dos horas de aparcamiento, a veces por problemas de trabajo, o en el caso de esas calles del entorno de la Xeral, (cualquier dia veremos a los pacientes a medio curar o con la jeringuilla aún colgada, ir a cambiar el coche del aparcamiento), conlleva una sanción administrativa, la cual se puede anular dentro del plazo de 1,00 hora exacta, abonando 2,30 euros... y no se pase usted ni un minuto, porque entonces, y a pesar de haberlos metido en la "buchaca" (maquinita del XER), le enviarán pasados unos días, la consiguiente notificación, para que haga frente a 30,00 euros de sanción, con identificación además del que "conducía" el vehículo, cuando el coche se encontraba en "reposo", y que de no hacerlo se le impondrá una sanción de 300 euros. Y además, con todo descaro, los 2,30 euros ingresados en esa "buchaca", no le son restados de la sanción, no, se los apropian indebidamente el XER o el Ayuntamiento que viene siendo lo mismo. ¡Y no se lo pierdan!, que si usted abona sin rechistar la sanción, o sea sin presentar recurso alguno (le sale por 21,00 euros) y... NO TIENE QUE IDENTIFICAR AL CONDUCTOR. Eso, en el argot delictivo, se llama COACCIÓN, señores. Es decir, se aprecia la figura de la apropiación indebida y la coacción. ¡¡Vaya latrocinio!!. Y si tiene la intención de reclamar en el mismo XER, cuya oficina se encuentra ubicada en la calle Placer, la persona que atiende al público, una chica muy mona ella, le puede espetar: ¡¡Si usted no puede aparcar en zona azul, no aparque en ella!! (como si hubiesen dejado calles libres para aparcar de balde o para los que no estamos de acuerdo con este abuso), o ¡¡Alquile usted una plaza de garaje!!. Quedando tan pancha ella. ¿Hay acaso más ineptitud y grosería que esto?. ¿Pero donde estamos?. Mean sobre nosotros, y...
Es todo ello un claro INTERÉS DESPROPORCIONADO POR RECAUDAR. Todo les es poco. No se piensa en el ciudadano para nada. Es un abuso de poder constante, que ralla con lo esperpéntico. Y todo para que ellos puedan vivir bien. ¿Para que se paga, pues, el impuesto de circulación?. Y el servicio solo es para regular el aparcamiento, porque ya pueden haberle rallado o golpeado el coche, que eso no va con ese servicio. ¡Y eso que estamos en una crisis galopante y espeluznante!. Que sería de nosotros de fluir la economía... Da miedo pensarlo. ¡¡¡Vaya tropa!!!.
Y como ejemplo del desorden existente, observese la calle Pizarro, en el solar donde se están construyendo las dos torres de viviendas y locales comerciales, donde podemos observar como los "obreros y sus jefes", siendo notoria, para mas inri, la existencia de trabajadores foráneos, cuando los locales están sin trabajo, han instalado un aparcamiento privado (ver fotografías adjuntas), invadiendo para ello el OBLIGATORIO paso de los peatones, eliminando la acera, y colocando las vallas y cierres de esos terrenos al límite del bordillo. Incluso, en el vado existente situado en la Plaza de Isabel la Católica, de un ancho de 3,00 m aproximados, han colocado las señales municipales de prohibido aparcar, ampliándola a ambos lados, para poder aparcar sus "jefes" o "personal de la obra"... Añadiendo una nueva obra, también en las inmediaciones, donde se adueñaron de un frente para carga y descarga, que también aprovechan para aparcamiento privado. Y todos ellos, sin tener que pagar tiquet alguno cada dos horas, ni alquilar una plaza de garaje... Y el resto de los comerciantes de la zona, que se zurzan, o se busquen la vida, como diría la receptora del XER. ¡REVISIÓN DE LA NORMATIVA DEL XER, Y FUERA APARCAMIENTOS PRIVILEGIADOS EN PIZARRO, YA!.

No hay comentarios: