LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

jueves, 12 de marzo de 2009

ESTO, no lo lograron LOS POLÍTICOS... (Vigo).












Sino que fueron los vecinos del entorno, a base de lucha sin cuartel, precisamente contra la pretensión de unos políticos impresentables, que preferían ubicar en esa ladera existente, en su momento dejada de la mano de los responsables municipales, y además clasificada en el PGOU como una zona verde pública, una central de transformación de Fenosa. ¡Hay que apoyar a los poderosos!. Y cuyo inicio de esa construcción, se asemejaba mas a un "refugio atómico" que a otra cosa. No solo fue esa lucha intensa, sino incluso han tenido que hacer frente a unos gastos importantes para hacer frente a los procedimientos judiciales, en los que han tenido que apoyarse para llegar a buen puerto sus peticiones, cuando esos "sesudos" politicos, nada se jugaban particularmente cada uno. Sus defensas las ¡paga juan pueblo!. Y ahora, despues del éxito de esos vecinos, en definitiva el pueblo, hay algunos politiquillos, que pretenden vender ese logro como suyo. ¡¡Vaya cara mas dura!!. No saben reconocer sus errores, y además se adueñan de los logros de otros. Pero incluso, a día de hoy, no se ha realizado ningún homenaje o reconocimiento por esos "politicos", a esos valientes vecinos. ¿Porqué no se reconoce a los autores de ese éxito?... y además de ello, sería muy honroso y hasta bonito, devolverles lo invertido en esa lucha, pues a servido para el disfrute de todos los ciudadanos de Vigo, y de quienes nos visitan, como se puede observar en las fotografías adjuntas. ¡¡Qué hermoso es observar, que cuando el pueblo quiere, puede!!. Aquí tiene cabida la frase de: ¡El pueblo unido, jamás será vencido!. Y tanto.
Observen en las fotografías, lo que nos hubiesemos perdido los vigueses y quienes nos visitan, si llegamos a hacer caso a esos "cabezas cuadradas" municipales, a los que normalmente llamados políticos. Estos son hechos, lo demás... Bla bla, bla, es lo único que saben hacer.

No hay comentarios: