LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 6 de marzo de 2009

OCURREN DESGRACIAS, pero se sigue POR EL MISMO CAMINO... (Vigo).

De nuevo los vigueses hemos tenido noticias de un accidente grave, esta vez propiciado por un incendio en unas naves ubicadas en el barrio de Teis, en la que al parecer estaba instalada una industria clandestina. Y no es la primera vez que esto ocurre. Hace pocos meses ocurrió con otra nave industrial, donde estaban ubicadas varias industrias, ubicada en el Alto de Puxeiros (Vigo), y por supueso que posiblemente volverán a ocurrir más hechos como esos, puesto que son innumerables las naves que se encuentran totalmente ilegales en todo el municipio. ¿Y el Ayuntamiento que hace?. Pues, simple y llanamente, echarle la culpa a los "anteriores gobernantes". Eso es todo. ¡Unos por otros... y la casa sin barrer!. Por suerte, en los accidentes ocurridos hasta ahora, no hubo que lamentar desgracias personales... pero todo se andará, ya lo verán, de seguir por este camino.
En A Guarda, por ejemplo, existen unas naves industriales totalmente ilegales, con orden de restaurar la legalidad urbanística, donde se han ubicado distintas industrias ilegalmente... y la Alcaldía no oye, no mira, no habla. ¿Hasta cuando?. ¿Que esperan, un accidente?.
Aplican todos ellos, la dejación de funciones u omisión, que aún siendo grave ese proceder, mucho mas lo es, que se descubran prácticas de ocultamiento de las denuncias presentadas por particulares, esos que siempre están en su sitio, en aplicación unas veces de la acción pública o por ser parte interesada en otras, y que ellos se encargan de hacerlas "dormitar" en los cajones de los despachos municipales, siendo ello, por desgracia, una práctica habitual que, llegados a estos casos accidentales, hacen saltar las alarmas. Incluso en algunos Ayuntamientos, hay técnicos que se jactan de ello, y lo pregonan al viento, con toda la caradura. ¿Es que es noticia saber lo del "cajón municipal"?. Todos o la mayoría, sabemos que no. ¿Quien o quienes son los responsables de ese ocultamiento?. Casi siempre por parte de una serie de funcionarios, tanto técnicos como administrativos, muy dados a esas prácticas, las cuales deben dar unos píngües beneficios. Ya va siendo hora, de que se busquen responsables de tales hechos, obligándolos a asumir esa responsabilidad. Esto no ocurre en un solo Ayuntamiento, sino que podría darles una relación de los que practican ese "ocultamiento"... la mayoría de las veces, con conocimiento incluso de sus superiores. Los problemas surgen cuando las denuncias se tramitan en otras instancias, bien sea la Consellería competente, bien sea la Fiscalía o en el mismo Juzgado... Ahí tienen el verdadero problema.
Por lo de pronto, ahí están los ejemplos. ¿Creen ustedes que se van a tomar las oportunas medidas?... Yo creo que no. Y ya verán como estos sucesos, pasarán y todo se olvidará... hasta que nuevos incidentes nos vuelvan a despertar. ¡¡Somos sí, y no aprendemos!!.

No hay comentarios: