LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 8 de marzo de 2009

Y A PESAR de encontrarse en situación de FUERA DE ALINEACIÓN... (A Guarda).


Pues se le ha permitido trabajos de "consolidación y modernización", cuando es bien notoria la invasión de esa alineación, observese el plano de ordenación adjunto, encontrándose además en la entrada a villa, y por tanto llama la atención ese "avance ilegal" . Está situada en la rúa Donates de Sangre s/n del municipio de A Guarda, ubicada en la Ordenanza 3 ·edificación mixta" del vigente PGOU de A Guarda. No consta la existencia de licencia municipal, y tampoco por parte de la Alcaldía, se ha tratado de informar de su existencia o no. ¡Silencio, siempre silencio y ocultamiento de datos!... ¡Y pensar, que eran estos actuales gobernantes, unos asíduos protestantes de ese mismo trato, que les solía dar el anterior Alcalde!. Lo que es el poder, señores. Así les va a ir, porque el pueblo no es tonto.
Consta la denuncia contra el Ayuntamiento, autoridades y funcionarios, por dejación de funciones, presentada el 04.04.08 (RE 2.478), y desde esa fecha, a parte de no tener noticias de resolución alguna, se le ha permitido al promotor proseguir con la actividad, sin adoptar medida alguna de restauración de la legalidad urbanística vulnerada, y por tanto, hipotecando la regulación de la alineación de ese vial... Posiblemente tengan la intención de "legalizar" esa situación en el nuevo PGOU. Porque sería interesante saber de quien es esa vivienda, pues es posible que se trate de los que ellos mencionan como de "un dos nosos". ¿A qué sí?. Ya lo verán.

No hay comentarios: