LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 8 de marzo de 2009

Y A PESAR de incoar expediente, NO SE LE COMUNICA AL DENUNCIANTE...(A Guarda).









La edificación de la fotografía, situada en la rúa San Caetano, 17 de A Guarda, ubicada en "suelo urbano" (Ordenanza 4) del vigente PGOU de A Guarda, solicitó, y se le concedió el día 02.11.07, la licencia de obras menores nº 208/2007, para reparación de la cubierta, y asimismo de otros diversos trabajos, según se puede comprobar en la adjunta copia de la mentada licencia. Dicho otorgamiento se ha realizado, sin tener en cuenta el Ayuntamiento, la existencia de una edificación en estado ruinoso, dentro de esa misma propiedad, la cual debería haber sido obligada a demoler por invadir el vial al que da frente (ver plano). Incluso se constató que lo que se estaba realizando, no se adaptaba a la licencia otorgada, por lo que con fecha 14.06.08 (RE 4.860), se presentó denuncia contra el Ayuntamiento, autoridades y funcionarios, por dejación de funciones. Sin obtener, como siempre, de la Alcaldía respuesta alguna...
Sin embargo, por terceras personas, me entero que por medio del Decreto 0551/2008, de resolución de la Alcaldía del 23.06.08, se ha ordenado la paralización de las obras, incoando el expediente de reposición urbanística, así como el sancionador... Pero todo ello, saltandose la Legislación, al obviar dar traslado al denunciante, como es obligatorio, de las atuaciones llevadas a cabo... Y a pesar de haberles solicitado certificación comprensiva del estado del procedimiento. Es demencial, la actitud constante del actual Alcalde. ¿Tendrá idea de lo que es aplicar las Leyes?. Yo creo que no. Aquí sólo se está para cobrar a final de mes y punto. Lo demás no tiene importancia para ellos. Es lo que suelen aplicar con las mayorías. Creerse que están dirigiendo su cortijo particular. Señor, ¡en manos de quien estamos!.

No hay comentarios: