LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Sr. ALCALDE, ¿qué pasa con la vivienda DEL CONCEJAL... (Nigrán).








De nada vale, presentar las denuncias, demostrar al Sr. Alcalde en persona, mostrarle fotografías del satélite del año 2.005, donde se observa claramente que los terrenos se escuentran "vírgenes" de toda edificación o inicio de la misma; y que por tanto, esa "licencia express" 1.205/02, otorgada "de aquella manera tan especial" el 31.12.02, se encontraba CADUCADA por ministerio de ley, según preceptúa la vigente LOUG, puesto que no se había iniciado todavía la mentada vivienda unifamiliar ubicada en esos terrenos "rústicos de protección ordinaria"... por cierto, según esa licencia, la mentada vivienda se agregaba a una explotación agropecuaria... QUE NO EXISTE POR NINGÚN SITIO. Una falsedad mas para poder otorgarle esa licencia municipal. Pues, con todo lo denunciado, la obra, cuyo letrero ya le cayó hasta la hoja vegetal (ya pasó el otoño, claro), como se puede observar en las últimas fotografías, sigue su ritmo. ¡¡Es que se trata del Concejal de parques y jardines actual!!. ¡¡Cómo vamos a actuar contra un concejal, hombre!!. Parece mentira, a veces lo ignorantes que somos... si se tratara de un parroquiano de a pié, sería otra cosa, claro.
Observense las últimas fotografías adjuntas, obtenidas el 01.04.09, donde se puede observar si prosigue o no la actividad constructiva... con el beneplácito del Sr. Alcalde. Habiéndose consumido la primera fase del cierre de cantería, ahora de seguido se echará la placa... ¡¡Y sigue sin paralizarse las obras!!, y, por supuesto sin dar traslado del expediente al Conselleiro competente en materia de urbanismo y ordenación del territorio, quien tiene la tutela para adoptar las medidas de restauración de la legalidad urbanística vulnerada, en los actos y actividades ilegales llevadas a cabo en el suelo rústico, tal como prescribe el artículo 214 de la LOUG... ¿A qué espera Sr. Alcalde, para cumplir con la legalidad?.
Como consecuencia de la dejación de funciones de la Alcaldía y la CPTOPT, se presentó la correspondiente denuncia en la Fiscalía de urbanismo y medio ambiente...

No hay comentarios: