LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

lunes, 23 de marzo de 2009

Y ahora impera la fiebre de las "LEGALIZACIONES MASIVAS"... (Vigo).

Llega a Vigo el momento tan esperado por los políticos causantes de las falcatruadas urbanísticas auspiciadas por ellos mismos, para la aplicación del producto de "limpieza" de ilegalidades urbanísticas permitidas y consensuadas por éstos, o sea ese bodrio denominado "PGOU/08". Y es curioso, que los causantes de esos inmensos disparates urbanísticos, nos quieran hacer ver que, con un simple plumazo, esas edificaciones ya cumplirán con las ilegalidades sancionadas por los juzgados... de por sí cuestionadas y a mi entender, de dificil legalización
Han comenzado por el edificio de los Apar-hoteles Samil, le sigue el Centro comercial Gran Vía... y ahora se quieren agregar los propietarios del Piricoto en Castrelos... todos ellos con sentencias de demolición y firmes. No voy a entrar a enjuiciar, si los que han comprado esas viviendas, son o no responsables, o si tienen que "purgar" lo que los políticos han permitido y consentido de aquella forma y manera, sin tener culpa alguna. Sería más justo, a mi modo de entender, que se investigase, hasta el total esclarecimiento, de todo lo que hubo detrás de esas concesiones ilegales, porque no nos querran hacer ver los politicos, que esos edificios han "nacido" de la nada... y que es algo que se han encontrado ahí, sin tener culpa alguna. Por supuesto, todo ello, falso.
Se quieren amparar, esos políticos responsables de esas "falcatruadas", para llevar a cabo esas "legalizaciones a la carta", en que la ejecucíón de esas sentencias, conllevarían a unas indemnizaciones multimillonarias o a ser la quiebra de los Ayuntamientos... ¡¡Que falsos son!!. ¿Dónde están pues las contraprestaciones que debió haber por medio?,. ¿Quien o quienes han "participado" en el reparto de esas tartas?. ¿O quieren hacernos ver que son tan dadivosos ellos, que regalan edificabilidad, como quien da los buenos días?. Sin nada a cambio. Y además, también es curioso que, todo aquello que ellos negaban antes de recaer esas sentencias... ahora tengan el "morro" de grafiarlo en el nuevo PGOU/08, tal cual estaban en los momentos de las denuncias, sin cambio alguno. En qué quedamos, ¿había o no había infracciones urbanísticas en esas edificaciones, cuando se denunciaron?. ¡¡Es para llorar... pero de risa!!. ¿A quien pretenden engañar?. Y despues, resulta que los que denuncian esas ilegalidades, se les endosa el apellido de "extorsionadores" o "pleitistas profesionales"... mientras los culpables de esos otorgamientos ilegales, se van de rositas. Como si fuesen los "buenos".
Esto ya viene de lejos, puesto que en tiempo del ya famoso y denostado tripartito, autores de la inmensa mayoría de esas ilegalidades, se decidió una "comisión", formada como era de esperar por ellos mismos, para investigar la supuesta "trama de extorsión urbanística" que decían existía. De ella, no se ha tenido noticia alguna y todo ha quedado en el olvido, porque nada había. Ahora, somos "pleitistas profesionales", una manera de querer anteponer un velo a lo que realmente existe, que no es otra cosa que, la existencia de unos "listillos", que han estado y están practicando su enriquecimiento personal... solo hace falta ver lo que está cayendo en la mayoría de los Ayuntamientos nacionales. Acaso, ¿es delito actuar al amparo de la acción pública, en temas de urbanismo?. Esa acción, si es un "grano" que tienen los políticos en la vigente legislación, y que, de no existir, la cantidad de desmadres urbanísticos serían interminables.
Pues bien, para terminar, creo que, de seguir por esa vía de la legalización "made in pgou", estaríamos ante un clarísimo acto de fraude de ley. Y por tanto nulo de pleno derecho. Y así lo prescribe el artículo 103.4 de la LJCA, ratificado recientemente por el Tribunal Constitucional...

No hay comentarios: