LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

lunes, 15 de junio de 2009

Otro que pertenece a la APLU, y en INFRACCIONES, ni caso... (A Guarda).

-Fotografías del 30.05.09-
(ampliación nave rematada)




-Fotografía 22.06.08- (inicio trabajos de estructura)


-Fotografías del 31.05.08- (trabajos de modificación estructura)

Hay Ayuntamientos, que se amparan en su adscripción a la APLU (Agencia de Protección da Legalidade Urbanística), para creer que eso les va proteger de verse inmersos en problemas urbanísticos. Ahí tienen un ejemplo de lo dicho. Se trata de una ampliación, por supuesto sin la necesaria licencia municipal, de una nave industrial ya existente, cuya situación era, en esos momentos ya, de fuera de ordenación (mas edificabilidad de la permitida, además de no respetar el retiro al vial lateral), en terrenos donde precisamente están prohibidas totalmente las NAVES INDUSTRIALES -y las existentes, se encuentran en situación de fuera de ordenación-, y así lo determina el artículo 28 de la LOUG.
Se encuentra situada esa nave industrial, en S. Roque/Salcidos -detrás de la capilla de S. Roque-, en terrenos clasificados como "suelo no ubanizable de núcleo rural" (Ordenanza 9) del vigente PGOU de A Guarda -aprobado definitivamente el 29.07.93 y modif. puntual del 27.12.96-, y que, a pesar de haber sido denunciada varias veces, según se iban realizando nuevas y diferentes actuaciones -entre unas y otras algunas modificaciones de lo denunciado inicialmente-, en distintas fechas, así constan el 16.02.08 (RE 1.186), el 27.05.08 (RE 4.161) y finalmente el 03.11.08 (RE 9.497)... pues el Sr. Alcalde de A Guarda, ni se inmuta, permitiendo que dicha ampliación se haya materializado por completo...incluso inaugurado. Mucho trabajo va a tener la APLU, con personajes así...

No hay comentarios: