LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 12 de junio de 2009

¿PERMISIVIDAD MANIFIESTA?, Sr. Alcalde... (Oia).


-Fotografía 31.12.07-

-Fotografías 21.03.07-



-Fotografía del 05.04.07-


-Fotografías del 30.05.09-


¡Observen algo inaudito!. Van a flipar con la dejación de la Alcaldía de Oia. Ese complejo residencial que se observa en las fotografías, formado por una vivienda principal y una especie de edificación auxiliar, como se ve incluso con instalación de TV y todo -esta construida posteriormente-, totalmente rematadas, y cuya denuncia en el Concello data del 19.05.07 en el estado que se observa en la primera fotografía-, fueron construídas sin ninguna licencia municipal, encontrándose además ubicadas, en terrenos clasificados en el área de tolerancia del "suelo no urbanizable de núcleo rural" (Ordenanza 7B) de las vigente Normas Subsidiarias de Planeamiento de Oia (Pontevedra) -aprobadas definitivamente el 14.03.96-; y por tanto, denominados actualmente como "suelo rústico de protección ordinaria" por la vigente LOUG, y cuyos usos RESIDENCIALES están totalmente prohibidos... De ahí la falta de licencia.

Con fecha 17.06.08, el Concello notifica al denunciante, mediante escritos con RS 1.353 y 1.354, el Decreto 102/2007 del 07.03.07 y el Decreto 45 del 15.02.08, relativos al Expediente Disciplina Urbanística nº 01/07, ordenando, en el primero de ellos, la paralización inmediata de las obras, retirada de materiales y maquinaria, apercibiéndole de que su incumplimiento conllevaría a presentar ante los tribunales de la orden penal por el delito de desobediencia. Y al mismo tiempo dar traslado al Conselleiro competente en materia de urbanismo y ordenacón del territorio, del expediente, por ser su competencia la adopción de medidas de restauración de la legalidad urbanística en ese tipo de suelo.

En el segundo Decreto, se notifica, ante la falta de paralización, la orden de retirada de materiales por parte del Concello, y la imposición de la primera multa coercitiva por un valor de 600 euros. Pues bien, dichas medidas NO SÓLO NO HICIERON MELLA... sino que incluso se inició la edificación secundaría y se ha llegado a terminar totalmente. ¡Vaya autoridad Sr. Alcalde!. Y estamos en mayo 2009. ¿Dónde está esa "vigilancia periódica del cumplimiento de la orden de paralización decretada?. Y además, siendo uno de los Ayuntamientos adscritos a la APLU (Agencia de Protección da Legalidade Urbanística). ¿Que les parece?.

No hay comentarios: