LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

jueves, 25 de junio de 2009

Pero ¿no decía que su VIVIENDA ERA totalmente LEGAL... (A Guarda).


-Pues no señor, lo único que hizo fue, revestir con piedra la fachada, consolidando esa viviena "legal"... a pesar de que se contabilicen 1, 2 y 3 plantas. ¿O no?. Y seguimos sin saber , el Ayuntamiento no contesta, de donde han salido los m2 de
parcela añadidos... posteriormente.- (Fotografía del 18.07.09).
Y las otras viviendas existentes... ¿Dónde tienen el resto de parcela asignada por la Ordenanza?.

-señalización de la empresa encargada de los trabajos-


-el andamiaje invade vial público ,y no hay rastro de cartel de obra-


-¿actuación en el falsamente denominado "bajo cubierta"?-



Eso decía días atrás, con ese aire de prepotencia que hace gala a menudo, pero por lo que se ve, parece que "algo" no encaja en esas manifestaciones, e intenta realizar alguna "maniobra" para "poner legal" lo que dijo que era totalmente legal. Incluso llegó a amenazar a un parroquiano, con los juzgados, por haberle denunciado falsamente su casa. Decía. ¿En qué quedamos Sr. Aparejador municipal, es totalmente legal o totalmente ilegal?. Y a propósito de lo que ahora se está haciendo. ¿Dónde está el preceptivo cartel de obra, que justifique la existencia de una supuesta licencia municipal?. Por lo observado, en todo su entorno, no hay rastro de la existencia de ese cartel de obra, como es preceptivo. Además de necesitar el correspondiente permiso de ocupación de vía pública... Supongo que estos trabajos estén legalmente habilitados. ¿O tal vez, no?. Sería el colmo, vamos, estar haciéndolo a la "brava", y además siendo el responsable de "velar" por el cumplimiento de las normas urbanísticas. Aunque no debe llamarnos la atención... porque ultimamente es una práctica habitual -en ese Ayuntamiento de A Guarda-, que aquellos del entorno, sólo solicitan licencia... cuando exista denuncia.
Pero vamos esperar a ver, como pretende justificar ese aumento experimentado en la superficie de su parcela -primeramente no cumplía con los 300,00 m2 mínimos... y después, por arte de "birlibirloque", resulta que aparece ahora con 385,00 m2-. ¡¡Existen los milagros, señores!!.
Y para complicar todo un poco mas, siempre están al borde de la ilegalidad sus actuaciones, la empresa HIDRO MIÑO -casualmente una de las mas beneficiadas en cuanto a concesión de trabajos administrados por el Concello y del famoso Plan E-, es la que le está realizando esos trabajos... lo dicho, y habría aplicarle aquello de que, " como la mujer del Cesar, además de honrada, debe parecerlo"...

No hay comentarios: