LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

lunes, 15 de junio de 2009

¿Sr. Alcalde, acaso este LUGAREÑO, tiene bula?...(Oia).

-Fotografías del 29.05.09-

-Fotografía 14.04.09-

-Fotografía del 12.03.09-
Hay casos, la mar de singulares. El propietario del restaurante LUGAR, en Villadesuso, municipio de Oia, -curiosamente es el mismo del restaurante COSTA VERDE con obras ilegales también y en el mismo municipio (practicamente al lado)-, al parecer puede hacer lo que le viene en gana, sin que la Alcaldía o el Concejal de Urbanismo, adopten contra él, las medidas oportunas, para obligarle como al resto de los parroquianos. Tal vez tenga, un salvoconducto especial (¿de quién?), para realizar toda clase de ampliaciones o nuevas construcciones de sus negocios, y siempre con el beneplácito del Concello. Empezando por permitirle que en esas obras, no aparezcan nunca los preceptivos carteles de obra... insinuación de inexistencia de licencia.
Esta vez, llevó a cabo -y con esta ya van varias en el mismo negocio-, una ampliación de sus instalaciones hoteleras, denominadas "Restaurante LUGAR", sito en Villadesuso (Oia). ¡Por cierto, alguna de sus instalaciones invadiendo la servidumbre de costas!. Se denunció la primera de esas ampliaciones el 23.03.04 (RE 451), sin que por parte de la Alcaldía se hayan adoptado medida alguna... Ahora, con fecha 16.03.09 (RE 571), se ha vuelto a presentar nueva denuncia, recién iniciadas las obras, y una vez mas se aplica la dejación, permitiendo concluir las obras totalmente... incluso ya están abiertas al público. ¿Le habrán concedido la primera ocupación y apertura de ese nuevo salón?. ¿Quién o quienes son esos permisivos municipales?. De verdadero bochorno, estas actuaciones... ¿Y la APLU, donde está?.

No hay comentarios: