LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

martes, 23 de marzo de 2010

Con "DENTELLADAS" así, poco quedará de RED EUROPEA NATURA 2000...(A Guarda)

-Estamos en "Baixo Miño" de la rimbombante Red Natura 2000. ¿Se nota acaso?-


-¿Que queda de esa "rimbombante" Red Europea Natura 2000,en A Guarda?- Al final, ya verán que nada. Váyanse guardando fotografías o postales de esas zonas... porque esto lleva camino de desaparecer totalmente. Y sino, al tiempo.




-Así han quedado esos terrenos... totalmente arrasados-

-¿Quien, o quienes han consentido tal disparate?-

-Hoy esto, mañana un árbol aquí, pasado otro allí, y así, poco a poco, van dejando toda esa zona protegida... sin los bosques y arboledas existentes... ¡¡De pena!!.
-Y así se encontraban anteriormente a la "desfeita" esos terrenos-









-madera cortada ya apilada, y preparada para su retirada-

-Distintas tomas fotográficas del estado actual del anterior bosque-






-Vista de la problemática "Urbanización Armona", al fondo, construcción realizada por el mismo autor de este "desaguisado"-

-Al fondo se puede observar el otro "atentado arenero", realizado hace pocas fechas... y ahí sigue, como "testigo" de este nuevo atentado-



-Vistas generales de los terrenos, ya desforestados-
-Increíble permisividad de las Administraciones, bien local, autonómica o estatal... ¿Y la europea, es sabedora de esto?... por estar precisamente estos terrenos, incluidos en el ámbito de Red Europea Natura 2000, y por tanto tutelados por las políticas de conservación de Bruselas.

Y la pregunta del siglo: ¿Que se pretende realizar en esos terrenos protegidos?... conociendo la "cabecita pensante" del propietario -y conociendo su historial urbanístico en el municipio-, esto huele mal, por no decir muy mal...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Eulogio,
He escuchado la entrevista en A3 y me interesaría muchísimo contactar con Ud. Yo soy un vecino del ayuntamiento de Meis y alli tenemos la amenaza de la construcción de un Parque Acuatico en terrenos que pertenecen a un monte comunal y me gustaría conversar acerca de los mecanismos que podríamos tener los vecinos para frenar este atropello.

Hasta que nos echen dijo...

Hola Eulogio. Te he visto en TVE y te felicito. Desde el año 2000 mi cruzada es parecida a la tuya, pero en Madrid.

Si quieres puedes buscarme en GOOGLE o en YAHOO poniendo mi nombre Eloy Peña Rico.

Para terminar, te diré que el Ayuntamiento del Sr. Gallardón S.L. me ha puesto el apodo de "denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid".

Mi enhorabuena y suerte.

Eulogio dijo...

En contestación a Ruben,se olvidó de enviarme en el comentario, la forma de contactar con él, bien su dirección, correo o teléfono. Sino es imposible. Un saludo.

Con relación a Eloy Peña Rico, muchas gracias, y me alegro de su lucha en Madrid. Espero contactar con su bloge y ser su seguidor. En cuanto a los motes o comentarios que puedan hacer en el Ayuntamiento de Madrid... pase de ellos, es una manera torticera de "defenderse" de quien o quienes luchamos por un urbanismo limpio. Si yo le contara los comentarios (falsarios) hacia mi persona... Un saludo, y hasta pronto.

manuel dijo...

hola, yo soy de un pueblo de Guadalajara y llevo 10 años luchando contra el urbanismo salvaje y la corrupcion a causa de eso estamos toda la familia acosada, me gustaria ponerme en contacto con usted y que aqui nada sale a la luz y es muy raro, mi correo raquelft8@hotmail.com, espero su respuesta un saludo.