LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 7 de marzo de 2010

Sr. CONCEJAL DE URBANISMO. ¿Esta "AMPLIACIÓN" cuenta con LICENCIA?...(A Guarda)


-Y además, se están realizando trabajos de reforma en el muro de cierre, en estos precisos momentos. Ahí está la prueba de la actividad (17.03.10). ¿Con licencia o no?-
Es obvio que dicha ampliación, incumple presuntamente, entre otros, los parámetros de la Ordenanza 9 "suelo no ubanizable de núcleo rural", que le es de aplicación.




Ya ven que cada dos por tres, es algo increíble, resurgen nuevas "licencias fantasmas". Cuando no es una vivienda, es un negocio... y ¡porque la construcción de edificios de viviendas colectivas ahora, se hacen de rogar!. En este caso, se trata de la construcción de un nuevo salón en el restaurante "Casa do Outeiro" en el lugar de O Castro.
¿Que les parece la "pequeñita" ampliación realizada?. Posiblemente intentarán hacerla pasar, ya lo verán, por una simple "carpa de quita y pon", o sea, desmontable. ¡¡No se lo creen ni ellos mismos!!. Pues "ese "pedazo" de salón" hostelero, se ha realizado sin ampararse en ninguna licencia municipal -para no perder la costumbre-, y por supuesto, sin la previa y preceptiva tramitación sectorial necesaria. Y no será, por encontrarse en un lugar alejado del mundanal ruído, o en una zona arbolada, u oculta y solitaria. No, no. ¡Aquí, ya ni siquiera se guardan las formas!. Puesto que está precisamente situada a pié de una carretera, por cierto con bastante tránsito además, que va desde A Guarda al Rosal, ubicada en terrenos clasificados como "suelo no urbanizable de núcleo rural" (Ordenanza 9) del vigente PGOU de A Guarda -aprobado definitivamente el 29.07.93 y modificación puntual del 27.12.96-, consolidado y denominado "O Castro", de la parroquia de Salcidos (A Guarda), y por cierto, cerquita, muy cerquita de la que es vivienda permanente de un actual dirigente municipal, con un importante cargo en el actual equipo de Gobierno municipal... de ese Ayuntamiento de A Guarda; y que supongo, nos querrá dar la impresión, de que no se enteró de ello... ¿Será posible, tanta ceguera? -que yo sepa, no vende el cupón todavía-La hemeroteca, sirve para algo, y así, tengo entendido además, que el mismo suele ser cliente de ese Restaurante. E incluso haya asistido, en compañía de sus "otros" compañeros de Gobierno, a la 2ª reinauguración del mentado restaurante -por lo menos en la 1ª si estaban invitados, lo cual lo viene a corroborar, la página "galiciasuroeste.info" en el indice de reportajes fotográficos... y buscando "Casa do Outeiro" (reinaguración)-. Habrá que pensar, pues... que sí, debian estar enterados de los movimientos de ampliación, ahora realizados. ¿O no?. Porque de lo contrario, habría que pensar en la mentada, y preocupante "ceguera" de las autoridades (urbanísticas) guardesas.

No hay comentarios: