LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

sábado, 6 de marzo de 2010

Y a pesar de TODO, se concede la licencia a la DISCOTECA...(A Guarda).


-Los vecinos manifestándose ante el Concello...y el Alcalde les da la espalda.
¡Claro no estamos en época electoral, como cuando la reunión del Gran Prix!-

El pasado 22 de febrero, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de A Guarda, concedió la licencia a "DISCOTECA ENJOY A GUARDA, S.L.", de nada han valido las alegaciones de los vecinos afectados -los que tendrán que soportar esas molestias-, aclarando conceptos tan claros, como el uso que se le pretende dar a una DISCOTECA. Y así, el técnico municipal informante -fiel a su "manera" de actuar-, nos sorprende con un uso realmente increible... según él, es el COMERCIAL. ¡¡Increible deducción!!.
Y es COMERCIAL, porque el que se supone debería ser, es el RECREATIVO que no se encuentra entre los usos permitidos en la Ordenanza que le es de aplicación. Es igual. Les vale todo, con el fin de buscar una solución, a los de siempre. A los del "buen rollo".
Y el Alcalde, se escuda, ante los afectados vecinos, en la existencia de los "informes a la carta" (técnico y jurídico), que dice, "avalan" el otorgamiento de esa licencia. Yo le preguntaría al Sr. Alcalde, y además, responsable del área de Urbanismo guardés: Y si al final la Justicia -se tendrá que dilucidar en el Contencioso-, anula esa licencia concedida... ¿quien o quienes serán los responsables de esa nueva "desfeita" municipal?... porque nuevamente habrá que indemnizar al promotor receptor de esa licencia; y en este caso, supongo que nuevamente no tratará de culpar a la Xunta -cualquier día culpará al Estado o a Europa, ¿qué más dá?-, puesto que supuestamente también en este caso -como ocurrió con las ya "famosas" 21 licencias en suelo protegido; que por cierto, aún no se han indemnizado a los perjudicados-, se le envía el acta de Gobierno del día 22 de febrero de 2.010, donde se concedió esa licencia. ¿No es así?. ¡Vaya manera de gobernar!. Sociooooooolistooooooos.

No hay comentarios: