LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 23 de octubre de 2009

¿Cómo se puede TENER TANTA CARA, señores del Concello?...(Vigo).

Es verdaderamente increible, la cantidad de "memeces" que se dicen, con el único sentido de justificar, lo que no tiene ni explicación, ni justificación alguna. Ahora el Concello -no se citan quienes son esos "sesudos" pensadores municipales, aunque estarán entre ellos los políticos-, pretende hacernos ver, que se alegará la "integración en el entorno" de aquellos edificios amenazados de derribo, con el proposito de eludir esos derribos... Pero no se lo pierdan -el reportaje adjunto es bien elocuente-, es que además, pretenden que comulguemos con "ruedas de molino", al manifestar que "el Ayuntamiento y los afectados obraron de buena fe". ¡¡Apaga y vamos!!.
Cáspita, si es así señores "sesudos", ¿a quienes tenemos, pues que responsabilizar de esas falcatruadas urbanísticas, aparecidas en Vigo?. ¿Es que creen que somos tontos o retrasados mentales?. Porque no dejan margen alguno para pensar otra cosa. Posiblemente, al tratarse de una casta superior, aunque parasitaria, creen que sus palabras son "divinas".
Pues bien, a esos "sesudos pensadores", para que practiquen un poco sus neuronas, les voy a poner un ejemplo, de los ámbitos que vienen reflejados en el reportaje del periódico -de incluir los cuatro, las cifras, aparte de marearnos, no cabrían en el blog-, para que me aclaren una gran duda que tengo, y que despues, posiblemente, seamos muchos mas los que la tendremos.
Es con respecto a la "Urbanización Rosalía Castro". Pues bien, saquenme o saquennos de esa duda. En el desarrollo de ese ámbito, el Ayuntamiento de Vigo, por la cesión obligatoria y gratuita del 10% de aprovechamiento lucrativo, le correspondía una edificabilidad total de 27.000,00 m2...
A lo que habría que sumarle, lo permutado a la Junta de Compensación, de la edificabilidad dimanante de las propiedades municipales, dentro del ambito, que no generaban edificabilidad -como eran los viales ya existentes-, cuando además el Ayuntamiento solo tenía una propiedad municipal en ese ámbito, tal como se desprende de la declaración del Gerente de la Junta de Compensación, ante el Tribunal del Supremo -que finalmente obligó a incluir todos los viales públicos-, lo cual vendría a incrementar la anterior superficie en... 30.000,00 m2 mas. En consecuencia, estaríamos hablando de nada más, y nada menos, que una edificabilidad total de 57.000,00 m2... que si los valoramos, a precio de mercado -se estaban pagando a 3.606,05 euros/m2-, la cantidad es de escalofrío agudo. Anoten. ¡DOSCIENTOS CINCO MILLONES, QUINIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL, OCHOCIENTOS CINCUENTA euros (en las antiguas pesetas... 34.199.785.412, 10). ¡¡Uf, increible e incontable!!. Y ahora, la pregunta del siglo. ¿Dónde se encuentran ubicados esos Bienes, que deberían integrar el patrimonio municipal vigués, relativos a ese ámbito?... Y fíjense ustedes, que aún nos quedaría seguir sumando al patrimonio lucrativo del resto de esos otros ámbitos, donde hay sentencias firmes de demolición pendientes de ejecutar, y que, como se dice por el Concello, se obró "de buena fe". Y con todo esto, siguen diciendo -los políticos- que de activar las demoliciones... sería la quiebra del Ayuntamiento. Inaudito ¿no?.

No hay comentarios: