-estado final de la demolición... sin existir licencia-
Y a pesar de estar adscripto a la AGENCIA DE PROTECCIÓN DA LEGALIDADE URBANÍSTICA (APLU), este Ayuntamiento de A Guarda, está asentado en una persistente ilegalidad urbanística... Obviando que, precisamente por el hecho de pertenecer a esa APLU -el convenio de adhesión se firmó el 30.01.09, -consta en representación del Ayuntamiento por D. JOSE MANUEL DOMINGUEZ FREITAS, y siendo publicado en el DOGA el 20.04.09-, tiene la obligación, del cumplimiento de todo el contenido del mentado convenio, según prescribe el artículo 11 del Decreto 213/2007, de 31 de octubre.
Sin embargo, y ahí está un ejemplo más, se hace la vista gorda, casualmente a gente allegada a la "familia" socialista -velar polos nosos-, permitiendo que se realicen actividades constructivas, sin las correspondientes licencias municipales o sin adaptarse a las pocas otorgadas... Y que en el peor de los casos -supuestamente cuando aparece la denuncia-, se otorgan posteriormente. Esa es la práctica.
Y el Concejal de Urbanismo -quien asegura que no entiende de urbanismo-, en quien recae además la Alcaldía, permite infringir constantemente, repercutiendo gravemente en la economía municipal... Consecuentemente, y ante esa observada dejación de funciones, y el intento constante de no contestar al denunciante, habrá que dar traslado de las denuncias ante la APLU, para que sea esta quien adopte la medidas tendentes a restaurar a legalidad urbanística vulnerada... y de persistir en esas practicas, tome las medidas oportunas.
Observen como se han derribado totalmente unas naves industriales -de por sí, en avanzado estado de ruina-, donde existian materiales que requieren un tratamiento especial -existencia de amianto-, y por tanto una protección también especial hacia las personas. Sin embargo, se ha estado manipulando esas chapas de amianto, permitiendo aparcar coches y el paso de personas por sus inmediaciones. ¿Las medidas de seguridad, se cumplen solo con colocar algún letrero?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario