Pues si señor, así parece. Aplica la mentira -la "poltrona" debe estar contagiada del virus "mentiroso" del anterior mandatario-, sin rubor alguno, no importándole lo mas mínimo, quien sea el interlocutor, y le vale cualquier excusa, creyendo que convence a la otra parte... por el simple hecho de ser el Alcalde.
El respeto se gana, no se impone. Y sino, observen como el mentado "garante de la legalidad", pretende tomarle el pelo a la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, con una justificación zafia, donde se alega que el expediente de contratación de la redacción del proyecto de demolición de las 8 viviendas de A Armona fue declarado desierto... ¡¡Cómo si eso fuese raro!!. Lo que le faltaria decir, es que ese era el resultado ya "programado"... y después sigue "justificando" la tardanza por la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo -no cabía recurso alguno-, por los afectados... Pero todo era bien venido, porque servia para perder tiempo.
Y ahora, como buen "profe", quiere enseñarnos que va a ser bueno -¿y porqué ahora sí, y antes no?-, y volverá a iniciar nuevos trámites para contratar la redacción del mentado proyecto... del que dará cuenta. Ja, ja, y ja. ¿A quien quiere engañar Sr. Alcalde?. Sólo con ver a quienes se les ha invitado a presentarse, ya es suficiente. Esa es una manera de dilatar en el tiempo, esa obligada demolición. Pero tarde o temprano se cumplirá, ya lo verá. Y al respecto, le recordamos "que todas las personas y entidades públicas - no olvide que además usted es el garante de la legalidad-, y privadas están obligadas a prestar la colaboración requerida por los Jueces y Tribunales de lo Contencioso-administrativo para al debida y completa ejecución de lo resuelto", según prescribe el artículo 103.3 de la LJCA.
Y con esa su actitud de inacción, está usted jugando con fuego, porque precisamente ante esa dejación de funciones, el artículo 112.a) del mismo cuerpo legal, señala para el total cumplimiento del fallo "imponer multas coercitivas de 150,25 a 1.502,53 euros, entre otros, a las autoridades, que incumplan los requerimientos del Juzgado o de la Sala, así como reiterar estas multas hasta la completa ejecución del fallo judicial, sin perjuicio de otras responsabilidades patrimoniales a que hubiere lugar"... y no olvide que éstas recaerán en la persona, no en el cargo. Y de momento ya se solicitado a la Sala la adopción de las medidas hacia el responsable, de esa constante dejación de funciones, y "pasar" -en usted ya es habitual-, de las ordenes judiciales.
Usted siga por ese camino, y ya verá el resultado. Planea un más que seguro desacato... Pero a usted eso, le "resbala". ¿A que sí?. Pues ánimo, siga, siga...
No hay comentarios:
Publicar un comentario