LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Y no PARA AHÍ la cosa, sino que a pesar de ello, SE SIGUE INCUMPLIENDO...(Tomiño)

Si, sí como lo oyen. A pesar de la existencia de esos expediente de reposición, incoados años atrás, parece que a algunos no les produce temor... y por tanto siguen haciendo lo que les deja el Ayuntamiento de Tomiño, y por supuesto su responsable del área de urbanismo. Porque no tiene justificación alguna, que los nuevos edificios -algunos de los mismos reincidentes-, vuelven por las andadas y así, se pueden observar en los dos nuevos edificios denunciados hace pocas fechas.

-rúa Gondomar 15-
Y por supuesto que hay más, y por supuesto que serán denunciados, porque la vigilancia urbanística municipal brilla por su ausencia... posiblemente porque ante las próximas elecciones, no se puede "exigir" que todo ciudadano cumpla con la Ley, sino que se les permite libremente hacer lo que les plazca... y así se ganan, entgre otras cosas, unos votos.
Y claro, después los "malos" son los que descubrimos -mediante denuncias- esos hábitos, por lo que se ve, de dificil exterminación. No importa ya el color del partido político, todos son de igual permisividad.
-rúa A Guarda 7-
Y sino, observen como esos dos edificios denunciados, y que reflejan las fotografías, vuelven a incumplir lo mismo que los denunciados anteriormente. Sus cubiertas, y por añadidura las alturas y edificabilidad permitida. ¿De qué valen pues las denuncias, si al final no se dan los necesarios escarmientos?. ¿Es que creen que con pagar una multa -que siempre se rebaja por medio de los consabidos recursos-, ya se cumplió con lo legislado?. Pues no.  Dan a entender que primeramente permiten infringir las normas, para seguidamente -de haber denuncia, claro-, imponer las sanciones correspondientes... y después dejarlos ahí, "dormidos" en los cajones del Ayuntamiento, sin llegar a resolver el expediente de reposición de la legalidad urbanística vulnerada. ¿Cómo llamarían ustedes esa manera de proceder?, cuando la participación ciudadana, como tal, está encaminada -entre otras cosas-, a asegurar el cumplimiento de la legalidad urbanística. Finalidad que se lleva a cabo a través de la denominada acción pública -esa que tantos quebraderos de cabeza le producen a algunos alcaldes-, para exigir ante los órganos administrativos y los tribunales contencioso-administrativos la observancia de la legislación urbanística y de los planes, programas, proyectos, normas y ordenanzas (TS 11-6-03, RJ 5657). Pero seguimos estando en manos de prepotentes y "pasotas" de las Leyes.¡¡Y menos mal, que no han logrado eliminar ese Derecho Constitucional!!... aunque alguno lo ha intentado infructuosamente. 

No hay comentarios: