-Ahí está,la justificación de que sigue siendo industrial... la "fábrica dos soños"... do brasileiro, en Arcade, no en Río-
Esta vivienda unifamiliar de unas superficies de 329,15 m2 en planta baja y 257,14 m2 en el bajo cubierta -en el proyecto presentado consta una superficie construida de 622,00 m2-, porque es en realidad una vivienda -denominada por su dueño como la "fábrica dos soños"-, posiblemente por estar ubicada en terrenos de la ordenanza 5 "de suelo urbano industrial", y pretender su propietario "engañar", solicitando una licencia "Expte 1.120/04", para "obras de acondicionamiento de nave industrial para oficinas..." -con proyecto de arquitecto y todo, que posteriormente renunció mediante oficio del Colegio de Arquitectos del 24.02.05 (RS 231)-, construída además a pie de playa -Arcade (Peirao)-, teniendo salida directa a dicha playa y además al parque de la carballeira pública existente, invadiendo zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, y careciendo de la preceptiva autorización de Costas para haber realizado esas obras... además de no contar tampoco con la necesaria y obligatoria licencia municipal, ya que el promotor desistió de dicha solicitud... por ser imposible tal otorgamiento.
Palmariamente, observamos que a partir del 26.12.06 -fecha de comunicación a la promotora del desestimiento por el Ayuntamiento- se ha rematado la obra por la cara... sin la existencia de licencia -el Alcalde era pues consciente de ello-, sin dirección de técnico competente y posiblemente con protección del Cristo del Corcovado brasileiro, que preside tal propiedad... Fué denunciada allá por el año 2.004, exactamente el 12 de julio. Desde entonces, el Ayuntamiento de Soutomaior -según informe del aparejador municipal-, había iniciado el correspondiente expediente de legalización (?), encontrándose el 26 de octubre de 2.004. fecha del informe, en fase de tramitación... ¿Y a día de hoy?. Lo dicho. Todo realizado ilegalmente, infringiendo la legislación y ordenamiento urbanístico vigente.
Con relación a la actual Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras (CMATI), de quien depende hoy la protección del litoral... aún no han tenido tiempo de resolver el anterior expediente, incoado por la anteriormente denominada Consellería de Política Territorial, Obras Pública y Transportes (CPTOPT), tanto el sancionador, pudiendo suponer un 25% del valor de esas obras ejecutadas -la valoración de esas obras, hasta la fecha de la incoación del expediente(07.03.06), estando aún sin rematar toda la obra, resultaron ser de 434.232 euros, según la mentada CPTOPT-, como el de restauración de la legalidad -los artículos 92 de la Ley de Costas y el 176.1 de su reglamento, obliga a proceder a la restitución de las cosas y a su reposición el estado anterior, cualquiera que sea el tiempo transcurrido-, que por cierto han dejado caducar varias veces -¿casualidad o falta de ganas de resolver?-, para volver a iniciarlo... como si se tratara del juego del "corre, corre que te pillo"... ¡¡Que lentitud, cuando interesa!!. Es decir, han transcurrido ahora cinco largos años, mientras el promotor de esa grave infracción urbanística, ha estado disfrutando y sigue disfrutando -a veces invita a algunos "poderosos", por aquello de estar a bien con todos... por si acaso-, de ese privilegiado lugar, y riéndose de todos ellos. Habrá que insistir en las denuncias, para que se adopten, por los responsables -que los hay-, las medidas necesarias para restablecer de una vez la legalidad urbanística vulnerada... ¡¡¡Vaya Cristo!!!.
LAS ISLAS CIES...
viernes, 16 de octubre de 2009
No estamos en RIO, estamos en Arcade...(Soutomaior).
-Así es actualmente la "antigua" nave industrial, y sus innumerables edificaciones auxiliares. Y este cambio, comvertida en vivienda unifamiliar, se realizó sin licencia municipal y autorización de costas. ¡No está mal!-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
No estamos en Rio, estamos en CORRUPTELANDIA,donde hay unos pocos amiguetes de quien decide para hacer lo que le da la gana, que son los mismos que van a papear a la "fabrica dos soños". Precisamente a la altura del nº9 de la c/Castelao (frente al comercio de las lamparas)este "soñador" en complot con el "mandamas" corrieron un camino hacia el sur para que, con lo que el "soñador" tenia comprado, pudiera hacer el edificio que se esta haciendo.Un episodio!!
Si, tienes razon. Toda la vida pasé por ahí.El chanchullo es el siguiente: el "soñador" compró un trozo de monte al lado del Restaurante San Luis de aproximadamente 8 o 9 metros de fachada a la carretera y habia un camino de pies al sur; pues este camino lo metieron en el solar e hicieron el camino mas al sur. Lo que queda un edificio construido con mucha mas fachada. El pueblo lo sabe (PSOE-BNG tambien) por lo que la complicidad con el mandamas es total. Otra más y van.....
Este señor "soñador" hace lo que le da la mismisima gana. Tengo que decir que lo llevamos denunciado bastantes veces por la mala calidad del material de los pisos que hemos comprado, pero pasa de todo. La casa del Corcobado en el muelle está como oficinas, pues en Costas ya decian que la iban a derribar; No me lo creo. Tiene a la maxima autoridad de su lado. Aquí solo se le tira a un pobre paria, que no sea de la "cuerda" por supuesto.
en arcade temos o que nos merecemos si fose un pobre do pobo faciamos unha manifestacion e tirabamos iso a baixo pero un brasileirogalego rico.nadie se acorda cando queria facer unha fabrica na montesiña de textil e marchou el e pereira a santiago xunto a fraga para pedir subvencions saliran do faro.ALGEN MIROU A FABRICA desde logo ten razon e un vendedor de sonos pero os sonos sonos son
isto pasa en arcade porque e un rico si fose un probe xa llauberan tirado e hasta uberan feito uha manifestacion.Nadie se acorda cando este hispanobrasileiro queria facer uha fabrica textil da montesiña e foi el e pobre de pereira a falar con fraga pra subvencions e dun dia pra outro desapareceo desde logo ten razon vende sonos e sonos sono son.
Publicar un comentario