LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Ahí tienen el EJEMPLO de lo que SIEMPRE hemos dicho...(Nigrán)

La falta de conciencia, de dignidad y lo que es peor, de aplicación de la Ley para todos, nos acaba de dar la razón, a nuestros constantes comentarios. Hemos podido saber, un medio de comunicación -cuya copia adjuntamos-, así lo atestigua, que en Nigrán -de siempre fortaleza de las ilegalidades urbanísticas-, acaba de paralizar las actividades de construcción de un acceso a una vivienda... de una persona con problemas de salud, para, de esta forma poder acceder, por la situación de inválidad que tiene, a su vivienda una ambulancia o vehículo de ser necesario, ante el precario acceso que tiene actual la vivienda en estos momentos (poco más de 2,00 m)... e incluso -eso ya es notorio en algunos casos-, poco fué el tiempo para enviar el expediente a la Xunta (Axencia de Protección da Legalidade Urbanística).
Sin embargo, si pretenden "legalizar", sea como sea, las tres viviendas adosadas de la UA-14 de S. Pedro de la Ramallosa (Nigrán), cuya propiedad pertenece a una funcionaria (también inmersa en los problemas de Chandebrito) y su familia... teniendo como tiene una sentencia firme de demolición encima. ¡¡Hacen, o pretenden hacer, juegos de malabares para legalizarla!!. Son únicos.
Y debemos preguntarnos, ¿porqué no se dice, por parte del Ayuntamiento, el autor o autores de la denuncia, tal como se hace en otros casos?. ¿Se ha incoado acaso de "oficio" ese expediente?... la verdad es que es sintomático ese ocultismo, cuando les interesa claro.

No hay comentarios: