LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

martes, 17 de agosto de 2010

GRUPO OPINIÓN A GUARDA, relanza su andadura...

En unos días, de nuevo la Asociación Vecinal GRUPO OPINIÓN A GUARDA, volverá a estar activa -en la práctica nunca dejó de estarlo-, pero esta vez además, de aquel ya conocido Boletín Informativo impreso y repartido en la calle -el último publicado en ENERO/ABRIL 2008-, ahora hemos abierto un nuevo Blog, donde estaremos informandoos de todos aquellos acontecimientos que puedan ser de interés para los ciudadanos/as, esencialmente de A Guarda y de aquellos Ayuntamientos limítrofes con ésta. Será un complemento más, del ya existente y conocido URBANISMO CON LUPA... pero manteniendo en éste los casos de urbanismo, para dedicar más el de GRUPO OPINIÓN A GUARDA, como noticiario general.
Y debemos agradecer a todos aquellos que, ante el "apagón" sufrido -intencionadamente, por el ataque sufrido por parte de unos impresentables... de profesión "políticos"-, nos han estado animando a volver a la calle y a dar a conocer los "tejemanejes" y las "falcatruadas" de nuestros dirigentes municipales, autonómicos o estatales.
Desde este blog, como en el que GRUPO OPINIÓN abrió, os ofrecemos nuestra colaboración, para todo aquello que necesiteis, esperando poder seros útiles, y, desde luego, siempre pensando en beneficio del pueblo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El poder judicial parece que no se atreve a tirar de la manta, por eso...!!ojala hubiera mas grupos de opinion, como vosotros, para decubrir a los chorizos- sinverguenzas de los politicos municipales!! Estais haciendo una muy buena labor.¡¡¡ANIMO!!! sois la esperanza de los debiles.

Anónimo dijo...

Yo no tengo ninguna preferencia entre los politicos; es mas, oirlos hablar cada vez da mas asco. Son igualitos;los de siempre y los que estuvieron esos tres años peleandose todos los dias.En los momentos cruciales todos se juntan y hacen piña,como en lo del informe Auken.
O es que a vosotros GRUPO DE OPINION, alguien de algun partido os facilita algo?.
Es la misma camarilla "politicos".

AVATAR dijo...

gracias a dios hay gente que se atreve a poner un poco de gordura y sensated en temas tan importantes como protejer los derechos de todos y no de unos pocos afines alpartido de turno y oportunista. nunca se ha visto tanta corrupcion favoritismo, negocio y amigismo en los concellos sbre todo en el de la guardia, si compartes sus ideas y tu dinero no te hace falta ni permiso ni proyecto pues ello son quien mandan a quien crucificar o protejer. segun esta gente la xunta y justicia son un titere al que puede engañar , torear y doblegar los beneficiarios lo dicen. despues de construido es inamovible.
o como un dia untecnico municipal nos dijo
(NO OS PREOCUPEIS AL FINAL DEL AÑO TODO SE PIERDE EN EL CAJON Y SOLO SE COJE LO MAS ESCANDALOS PALABRAS TEXTUALES DEL FENOMENO) ya era hora que alguien cojiese estos toros por los cuernos.
por todo esto gracias hermanos de armas de grupo opinion. estamos con vosotros (seamoa fuertes contra estos tiranos ( liberadores dicen) que protejen a contructores infractores que corrompen el sistema por lo que nuestros abuelos lucharon. vease sino en bujan y netos tal proteccionismo que no sabemos cuanto dinero cuesta ejemplo las calles netos,
1º, 2º, y el mas flagrante3º tranversal netos. Y DESPUES NOS FIJAMOS EN MARBELLA VAYA CHORIZOS EN ESTE CONCELLO.
ESTAMOS CON VOSOTROS

Anónimo dijo...

esto no es un grupo de opinion,es un grupo de afectados que quieren estar en el ayuntamiento para faborecer sus propios problemitas urbanisticos.dejense de tonterias todos son iguales.politiquillos.

Eulogio dijo...

Al anónimo del 26.02.2011. Si pretende involucrarnos A Grupo Opinión, en el Ayuntamiento, como usted dice, para Favorecer nuestros "problemitas urbanísticos", está usted mas que errado...